Reino Unido prohibe algunas actividades de Binance como los contratos de futuros a partir del 30 de junio

Reino Unido prohibe algunas actividades de Binance como los contratos de futuros a partir del 30 de junio
113 comentarios

La FCA, el organismo de control financiero de Reino Unido, ha ordenado a Binance Markets Limited que detenga todas sus actividades en Gran Bretaña. Binance Markets Limited pertenece a Binance, que es la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas por volumen, y tendrá que cesar las operaciones en Reino Unido para el próximo miércoles 30 de junio, aunque esto no afectará a los servicios que ofrece en Binance.com, según la propia compañía.

Aunque la FCA no regula "criptoactivos como el Bitcoin o el Ether", según ellos mismos explican, sí que lo hacen con otros criptoactivos derivados (futuros, CFDs y las opciones, además de los 'securities') y cualquier compañía que quiera vender estos productos debe estar autorizada por el citado organismo regulatorio.

"Binance Group compró BML en mayo de 2020 y aún no ha lanzado su negocio en Reino Unido ni ha usado los permisos regulatorios de la FCA", aseguran desde Binance. Es precisamente contra este negocio contra el que se ha pronunciado el organismo regulador británico, centrándose en las filiales registradas en Londres y en Islas Caimán.

Dicho esto, las actividades realizadas desde Binance.com no se verán afectadas. El intercambio de criptomonedas de Binance no tiene la sede en Reino Unido, por lo que incluso los residentes británicos podrán seguir comprando y vendiendo con normalidad. Aún así, Reino Unido obliga a Binance a indicar en la página web que “Binance Markets Limited no está autorizada actualmente a realizar ninguna actividad regulada en el Reino Unido”, así como cesar cualquier campaña publicitaria o financiera para usuarios británicos.

d

Tiempos de regulación

¿Por qué todo esto? la FCA no ha querido dar una razón determinada de por qué piden a Binance que cese sus operaciones. Lo que sí que se sabe es que han comenzado una campaña de investigación de otras operaciones derivadas de criptoactivos, advirtiendo que si éstas no están reguladas, el inversor no está protegido "si las cosas van mal", en palabras de la FCA.

La decisión de la FCA británica de prohibir las operaciones de Binance Markets Limited se produce días después de que Japón advirtiera que Binance estaba llevando a cabo actividades no autorizadas con criptomonedas y para ciudadanos japoneses. En Alemania el organismo regulador advirtió a los consumidores en abril de que Binance probablemente había violado determinadas reglas a la hora de operar.

Actualizado: El titular de la noticia original, así como parte de su contenido, no dejaba claro que la orden de la FCA se refería a la filial Binance Markets Limited y no a la compraventa de criptodivisas a través de Binance. Hemos actualizado el texto para aclararlo y lamentamos las molestias.

Vía | WSJ
Más información | FCA

Temas
Inicio