SSDs más caros a la vista: la pérdida de 6,5 exabytes de chips NAND plantea un aumento de precios

SSDs más caros a la vista: la pérdida de 6,5 exabytes de chips NAND plantea un aumento de precios
25 comentarios

Western Digital ha sufrido una catástrofe en una de sus factorías. Problemas de contaminación en sus plantas de producción de chips NAND han provocado que la firma haya perdido 6,5 exabytes de chips NAND.

Los expertos en este mercado aseguran que eso podría hacer que el precio de estos chips se viera incrementado hasta en un 10%, y eso puede tener claro impacto en el mercado de los PCs y portátiles.

Elegí un mal día para comprar una unidad SSD

La pérdida de esa enorme cantidad de chips puede tener un efecto claro en el mercado de los PCs, que había resurgido tras la pandemia y que aun sufriendo por la escasez de chips en otros tipos de componentes, parecía a salvo en el ámbito del almacenamiento.

Ahora la cosa se complica. La contaminación se detectó en enero en dos plantas de producción en Japón. Allí el socio de Western Digital en estos procesos, la firma Kioxia (antes Toshiba) reveló que el problema había afectado a los chips de memoria flash BiCS 3D NAND.

Esos chips son los utilizados para la producción de unidades SSD y eMMC que se integran en PCs y portátiles. Según TrendForce, WD y Kioxia tienen una cuota de mercado del 30%, lo que deja claro el alcance del problema.

Los responsables de Western Digital han indicado que están "trabajando junto a su partner en esta joint venture, Kioxia, para implementar las medidas necesarias que restauren las factorías a un estado operativo normal tan pronto como sea posible".

Vía | The Verge

Temas
Inicio