Compartir
Publicidad
Publicidad

Seagate Momentus XT presenta la segunda generación de almacenamiento híbrido

Seagate Momentus XT presenta la segunda generación de almacenamiento híbrido
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

La idea de mezclar los formatos magnético y flash parece ideal: tendremos una gran capacidad de buen rendimiento que, si bien no será tan alto como el de los SSD, sí debería traer una mejora significativa. Así lo vivimos con la primera versión que ahora se reedita con la segunda generación de los Seagate Momentus XT, presentada hoy mismo.

La principal diferencia es integrar una mayor capacidad de almacenamiento NAND, es decir, una parte flash más grande: ahora 8 GB SLC NAND en vez de los 4 de la primera versión. El funcionamiento sigue siendo idéntico, haciendo que el volumen más rápido actúe como caché de datos (almacenará la información de uso más frecuente) respecto del disco duro magnético. Esta parte más lenta, por cierto, también ha crecido hasta los 750 GB con interfaz evolucionada a SATA3 y todo en un formato de 2.5 pulgadas, con los portátiles en el punto de mira.

Seagate Momentus XT
El rendimiento de esta segunda generación de Momentus XT es, según el fabricante, hasta tres veces más rápido que un disco duro tradicional del mismo formato y capacidad, una mejora muy notable sobre el papel que también debería ser representativa en la realidad, quizá no hasta tal extremo aunque sí debería poder diferenciarse bien.

El Seagate Momentus XT 750 GB, modelo ST750LX003, ya está disponible en algunos distribuidores internacionales por un precio de 250 dólares. A España debería llegar a lo largo de las próximas semanas, aunque para ir abriendo boca os dejaré con el trabajo de los chicos de Storage Review y su amplio análisis de este nuevo modelo.

Más información | Seagate.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos