Compartir
Publicidad
Publicidad

Seagate Momentus XT, el disco duro híbrido que incluye un pequeño SSD

Seagate Momentus XT, el disco duro híbrido que incluye un pequeño SSD
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seagate Momentus XT es el primer modelo del mercado que podemos considerar un disco duro híbrido de verdad, combinando tanto almacenamiento con partes mecánicas (disco duro tradicional) como un sistema en base a memoria flash (SSD).

Seagate ha lanzado este nuevo modelo en tamaño de 2.5 pulgadas pensando en usuarios que quieran instalarlo en un ordenador portátil, aunque por supuesto también se podrá utilizar en cualquier equipo de sobremesa a través de una bahía especial o un soporte accesorio. El Seagate Momentus XT alcanza capacidades de 250, 320 y hasta 500 GB, todos ellos con interfaces SATA2 e incluyendo una pequeña memoria flash de 4 GB.

Seagate Momentus XT
Dicha memoria no se sumará a la total de la unidad, sino que será accesoria. De hecho será invisible al usuario, pues se trata de una memoria auxiliar que hará las funciones de buffer del disco: el propio dispositivo incluye el hardware necesario para detectar cuáles son los bloques de datos que más se están utilizando por el sistema operativo y entonces los moverá hacia la memoria flash, la cual es notablemente más rápida que el disco duro magnético.

Gracias a que este sistema de detección es independiente del sistema operativo, pues se trata de una solución integrada en el propio hardware y la circuitería del propio disco duro, cualquier sistema operativo podrá utilizar al máximo las capacidades de los Seagate Momentus XT, con lo que cualquier fabricante o usuario podrá incluirlo en su equipo sin problema de controladores o incompatibilidad.

Según Seagate, la mejora ofrecida por los Momentus XT es del doble en la mayoría de tareas y respecto de un disco de 5.400 rpm y 2.5 pulgadas. Una comparativa más natural, enfrentando a los XT con otros discos también de 2.5 pulgadas pero 7.200 rpm nos lleva a la conclusión de que están entre los HDD y los SSD, como una solución intermedia. Podéis leer una reviewcompleta en HotHardware.

En cuanto a los precios de los Seagate Momentus XT hablamos, al igual que el rendimiento, de un intervalo situado entre los discos duros magnéticos y los SSD: 156 dólares para el Momentus XT de 500 GB, el más amplio a día de hoy.

Vía | Engadget, LegitReviews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos