Compartir
Publicidad

NVidia GTX 580M, máxima potencia para portátiles ya disponible

NVidia GTX 580M, máxima potencia para portátiles ya disponible
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fastest. Notebook GPU. Ever.. Curioso título con el que NVidia inicia la nota de prensa del lanzamiento de la NVidia GTX 580M, la GPU más potente del mercado en lo referente a los modelos para ordenadores portátiles.

Entre sus principales características encontramos lo más común: soporte para 3D Vision, SLI (sí, dos de estas simultáneamente en un portátil), CUDA y PhysX. Lo típico en las GPU de actual generación, con tecnología basada en 40 nanómetros y compatibles con DirectX 11. Las especificaciones técnicas nos hablan del modelo de GPU GF114 con 2 GB de memoria GDDR5 y reloj a 1.240 MHz. Lo esperado en una GPU de gama alta como lo es la GeForce 580M.

Evidentemente NVidia GTX 580M es la GPU más potente de la actualidad, y posiblemente se quede con este título hasta el nuevo cambio de generación. El precio de los equipos que la utilizarán será siempre bastante alto en comparación con los portátiles normales o con un equipo de sobremesa homólogo en términos de potencia y rendimiento.

Precisamente esto último siempre abre un enorme debate: los portátiles potentes son caros, mientras que los ordenadores de sobremesa son mucho más baratos ofreciendo un rendimiento a la misma altura. Personalmente siempre he sido de la opinión de que, como norma general, los portátiles no son para jugar y por ello no merece la pena adquirir una GPU como la 580M o similares, aunque siempre puede haber ciertas excepciones. ¿Qué opináis sobre ésto?

Alienware M18X

Para finalizar, añadir que NVidia también ha presentado la NVidia GTX 570M. Su papel es ser la hermana pequeña de la ya comentada 580M, y según el fabricante ofrece un rendimiento de un 20% más que la anterior 470M. Sus especificaciones técnicas son similares, exceptuando unas frecuencias algo menores tanto en el núcleo como en la memoria.

Entre los equipos que montarán tanto la 580M como la 570M se encuentra el ya anunciado Alienware M18X que tenéis por aquí arriba, y que será actualizado próximamente para incluir las nuevas piezas hardware de NVidia. Por ahora no hay precio para España.

Más información | NVidia GeForce.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos