Las NVIDIA GeForce RTX 4000 se acercan. Los rumores sobre su rendimiento son hasta demasiado buenos

Las NVIDIA GeForce RTX 4000 se acercan. Los rumores sobre su rendimiento son hasta demasiado buenos
37 comentarios

Durante los últimos meses conseguir una RTX 3000 a precios razonables era casi imposible, pero ahora que la cosa se está aliviando, tenemos una situación curiosa: todo apunta a que NVIDIA presentará sus RTX 4000 a principios del tercer trimestre de 2022.

Lo interesante no es tanto esa disponibilidad a corto plazo de estas gráficas, sino los rumores sobre su rendimiento. Según esos datos, la hipotética RTX 4090 doblará en rendimiento a la RTX 3090 con el mismo consumo, algo sencillamente asombroso que es hasta difícil de creer.

Especificaciones de vértigo

La filtración proviene de un reputado usuario de Twitter llamado "kopite7kimi" que ha acertado en anteriores ocasiones y que esta semana comentaba cómo efectivamente estas nuevas gráficas con arquitectura "Ada Lovelace" se presentarán incluso más pronto de lo esperado: podrían llegar a mediados de julio.

Captura De Pantalla 2022 05 17 A Las 8 32 58
Estas son las teóricas especificaciones de las tres primeras gráficas de la nueva familia RTX 4000. Los datos, cuidado, no son oficiales.

Además de esa previsión de la fecha de lanzamiento, kopite7kimi revelaba además varias de las especificaciones clave de estas gráficas y apuntaba a ese rendimiento "2x3090" que tendría por ejemplo la RTX 4090 con arquitectura Ada Lovelace.

Las diferencias con la actual familia RTX 3000 son notables. La RTX 4090 tendrá por ejemplo 126 Streaming Multiprocessors (SMs), y aunque se hablaba de 140, la cifra es claramente superior a los 84 de la RTX 3090. Contará con la misma memoria gráfica (24 GB de GDDR6X) y consumirá lo mismo (450 W).

Ese dato es especialmente interesante porque anteriormente se hablaba de que el consumo de esta "bestia gráfica" podría ascender hasta los 600 W. Se espera además que esta GPU esté fabricada con fotolitografía de 4 nm y además sería una gráfica PCIe 5.0: esos dos factores podrían contribuir a esa promesa del rendimiento, y si esos datos se cumplen, estaremos ante un salto generacional realmente destacable.

Imagen | Reddit

Vía | Ars Technica

Temas
Inicio