Compartir
Publicidad

Las nuevas NVIDIA GeForce GTX 1180 aparecerán en agosto según todos los indicios

Las nuevas NVIDIA GeForce GTX 1180 aparecerán en agosto según todos los indicios
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando NVIDIA presentó sus GeForce GTX 10 en mayo de 2016 lo hizo dando un señor puñetazo en la mesa. La arquitectura Pascal entraba en escena, y lo hizo con unas prestaciones fantásticas que han aguantado el tirón sin problemas los dos últimos años.

Sin embargo muchos esperan ya desde hace algún tiempo la renovación de esta familia, y en estas semanas hemos ido viendo más y más indicios que apuntan al inminente lanzamiento de las nuevas GeForce GTX 1180 en agosto de 2018.

NVIDIA juega al despiste

En NVIDIA, claro, no sueltan prenda. Jensen Huang jugaba al despiste durante la pasada feria Compputex y señalaba que las futuras gráficas GeForce GTX 11 con arquitectura Turing aparecerían "dentro de mucho tiempo".

Gtx11801 Esta imagen conceptual muestra el hipotético aspecto promocional de las nuevas GeForce GTX 1180.

Sin embargo más y más datos apuntan a ese inminente lanzamiento. En la conferencia Hot Chips que se celebra en agosto había programada una charla titulada "La GPU de próxima generación de NVIDIA", pero como indicaban en AnandTech la información sobre dicha charla desapareció rápidamente.

Mucho más probable parece la presentación durante el evento Gamescon que se celebra el próximo 21 de agosto, justo al finalizar las jornadas del evento Hot Chips. En NVIDIA ya yan enviado invitaciones a la prensa para su charla en dicho evento, y aunque no hay ninguna mención a nuevas tarjetas gráficas o nuevo hardware, según VideoCardz no parece probable que en la firma estén cubriendo los gastos de viaje y alojamiento de los medios para un lanzamiento menor.

Otro de los indicios que plantean ese lanzamiento próximo es la felicitación que NVIDIA publicó en Twitter celebrando el cumpleaños del difunto Alan Turing. Precisamente el apellido de este legendario científico, Turing, será el que dará el relevo a la actual arquitectura Pascal.

Gtx1180 1

Como señalan en The Verge, a todo ello se le suman hipotéticas imágenes del prototipo de una GTX 1180 que integraría por primera vez memoria GDDR6, algo muy coherente teniendo en cuenta que Micron anunció recientemente el comienzo de la producción masiva de estos chips.

Diga lo que diga Jensen Huang, estos indicios parecen apuntar a la llegada inminente de unas gráficas que prometen unas prestaciones nuevamente fantásticas y que podrían dar soporte a juego 4K en 144Hz, una capacidad que sacaría partido de los recién aparecidos monitores con dichos modos de juego.

Ahora solo queda por saber si se cumple el refrán. Veremos si cuando el río suena, agua (y GTX 1180) lleva.

Vía | The Verge
En Xataka | Así les han disputado la partida los portátiles gaming al tradicional sobremesa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos