Compartir
Publicidad

La nueva NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria GDDR5X es la respuesta a la Radeon RX 590 de AMD

La nueva NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria GDDR5X es la respuesta a la Radeon RX 590 de AMD
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento de la familia GeForce RTX 20 de NVIDIA no ha significado el abandono total de la anterior serie de tarjetas gráficas de este fabricante, y de hecho acaban de presentar la GTX 1060 con 6 GB de memoria GDDR5X.

Esta es la cuarta versión de este modelo que aparece con una motivación lógica: se espera que AMD lance muy pronto la Radeon RX 590 con 8 GB de memoria GDDR5, así que en NVIDIA han querido tener una competidora de garantías que evite sustos en este rango de precios.

Memoria más rápida, seguimos con Pascal

La GTX 1060 había aparecido con un modelo de 3 GB de memoria GDDR5, otro con 6 GB de memoria GDDR5 y un tercero con 6 GB GDDR5 pero con el reloj algo forzado (para llegar a los 9 Gbps de throughput).

Gtx1060

Esta nueva versión ofrece como principal cambio el uso de unas memorias GDDR5X que suben un poco más el listón en ese ancho de banda, y gracias a esos módulos la memoria puede alcanzar tasas de transferencia de 10 Gbps.

Los rumores de la inminente aparición de una Radeon RX 590 se han ido acumulando, sobre todo tras la aparición de los resultados de unas pruebas que apuntaban a que este modelo superaría en rendimiento a las GTX 1060 que existían hasta ahora.

Esta tarjeta gráfica por tanto aparece para contrarrestar ese potencial movimiento, pero se mantiene el uso de la misma arquitectura Pascal que ya tiene sustituta, la arquitectura Turing de las nuevas GeForce RTX 20.

Vía | TechRadar
Más información | NVIDIA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio