Compartir
Publicidad

Las AMD RX Vega amenazan incluso a las GTX 1080 Ti en las nuevas especificaciones filtradas

Las AMD RX Vega amenazan incluso a las GTX 1080 Ti en las nuevas especificaciones filtradas
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presentación de las AMD RX 580 y RX 570 fue para muchos usuarios un jarro de agua fría: todos esperábamos la llegada de AMD Vega, y la firma nos acabó dando una edición mínimamente evolucionada de lo que ya conocíamos, y que además no podía competir con la gama alta de NVIDIA.

Sin embargo aquel lanzamiento era tan solo un anticipo de lo que AMD nos prepara para las próximas semanas. Las AMD RX con arquitectura Vega están cerca de presentarse, y las últimas filtraciones revelan que sus especificaciones podrían hacer que efectivamente compitieran con lo más potente de NVIDIA, incluyendo las GTX 1080 Ti.

Hasta 12,5 TFLOPs de potencia gráfica

Esas filtraciones se han desvelado gracias a un nuevo componente llamado Direct Rendering Manager (DRM) para el soporte de las gráficas de AMD en Linux. En dicho software se han encontrado datos que parecen dar muchas pistas sobre lo que podremos esperar de Vega 10, la GPU de gama alta que precisamente será la base de esas futuras Radeon RX de AMD, aunque también existirá un modelo menos potente llamado (curiosamente el número sube en lugar de bajar) Vega 11.

Vega1

En TweakTown daban datos sobre esa artquitectura interna en la que las nuevas unidades de computación y su composición permitirán alcanzar hasta 12,5 TFLOPS de rendimiento apoyados por los teóricos 8 GB de esa memoria HBM2 que tanto promete.

Según esos datos AMD sería capaz de dar respuesta a todas las gráficas actuales de NVIDIA. Ya tiene alternativas a las GTX 1060 con las recien presentadas AMD Radeon RX 570/580 para la gama media, pero con Vega AMD apunta a lo más alto: competiría con las GTX 1070, las GTX 1080 e incluso las GTX 1080 Ti que como vimos recientemente dan un nuevo salto en potencia.

Modelos para todo y para todos

Las estimaciones de algunos analistas para los modelos que aparecerán en el mercado son las siguientes:

Radeon
  • AMD Radeon RX Vega (GTX 1070) - 4 GB HBM2, basadas en una GPU Vega 11 "recortada"
  • AMD Radeon RX Vega (GTX 1080) - 4 GB HBM2, basadas en una GPU Vega 10 "recortada"
  • AMD Radeon RX Vega (GTX 1080 11Gbps) - 8 GB HBM2, basadas en una GPU Vega 10 "algo recortada" (mejores frecuencias de reloj)
  • AMD Radeon RX Vega (GTX 1080 Ti) - 8 GB HBM2, basadas en una GPU Vega 10 "completa"
  • AMD Radeon RX Vega (TITAN Xp) - 16 GB HBM2, basadas en un sistema dual Vega 10 "completa"

Hay que tener en cuenta que estas estimaciones no han sido confirmadas oficialmente por AMD, pero desde luego todo apunta a que la firma podría presentar unas gráficas dedicadas que le pondrían las cosas difíciles a NVIDIA en esa gama alta que había dominado con solvencia los últimos tiempos.

No tardaremos mucho en conocer esas novedades, se ha confirmado que el lanzamiento de las AMD Radeon RX Vega llegará en este segundo trimestre de año en el que ya estamos inmersos.

Vía | TweakTown
En Xataka | AMD Vega: la nueva generación de gráficas que apuestan por la potencia gracias a HBM2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos