Compartir
Publicidad

La nueva generación de chipsets AMD 900 Series llegará con Zambezi y AM3+

La nueva generación de chipsets AMD 900 Series llegará con Zambezi y AM3+
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos pocos días hablamos de la próxima llegada al mercado de AMD Zambezi, la nueva generación de procesadores AMD que, entre otras cosas, nos permitirá disfrutar de 8 núcleos nativos por procesador. Pero claro, los grandes cambios de arquitecturas de procesadores también conllevan modificaciones en otros componentes. En este caso hablamos de la nueva familia de chipsets AMD 900 Series.

Los modelos – aún no confirmados – serán los AMD 990FX, 990X, 970 y 980G, siendo el primero en más potente de entre los disponibles inicialmente. Entre sus características destacan HyperTransport 3.0, compatibilidad cómo no con DDR3, SATA 6 Gbps integrado (hasta 6 puertos por placa) y diferentes PCI-Express x16 dependiendo del chipset escogido. Lamentablemente por ahora no se habla de puertos USB 3.0, aunque posiblemente sea un dato que aún no se ha filtrado y finalmente sí estén entre las características finales. Sería ilógico que AMD lanzase una nueva generación de chipsets sin que éstos fuesen compatibles con USB 3.0.

Mención especial para el chipset AMD 980G, donde parece que esa última ‘G’ nos indica gráficos integrados. La GPU aún no se ha desvelado, pero tendrá un reloj a 560 MHz. y compatibilidad con DirectX 10.1. Esto es, un modelo bastante básico pero suficiente si no vas a utilizar el equipo para jugar.

La fecha de lanzamiento para todos estos nuevos chipsets se sitúa a partir de abril de 2011. Ésto nos da pistas del lanzamiento de los nuevos procesadores de AMD, que obviamente también se empezarán a vender por esas fechas, al menos en algunos primeros modelos.

Por cierto, aún desconocemos qué chipsets utilizará AMD Fusion, pero teniendo en cuenta el completo cambio en su arquitectura respecto de un procesador convencional es posible que sean modelos totalmente nuevos, diferentes a estos 900 Series. De igual modo el socket que utilizará en Fusion es todavía una completa incógnita de la que esperamos conocer más información a lo largo de los próximos meses.

En Xataka | AMD.
Vía | NordicHardware.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos