Compartir
Publicidad

Intel nos muestra su prototipo de GPU dedicada: de momento reina la eficiencia, no la potencia

Intel nos muestra su prototipo de GPU dedicada: de momento reina la eficiencia, no la potencia
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas nos enteramos de cómo Intel estaba preparando una GPU dedicada con la que teóricamente volvería a competir en ese segmento con las absolutas dominadoras, AMD y NVIDIA.

Esas expectativas que todos teníamos con este proyecto se vienen ahora un poco abajo: los primeros datos que tenemos por fin de estas GPUs dedidacas apuntan a unas gráficas que apuestan por la eficiencia y no por la potencia.

Mucho camino por recorrer

La propuesta de Intel parece ir más allá de sus tradicionales GPUs integradas en sus SoC con los tradicionales micros de la familia Intel Core, pero desde luego no parece plantear ningún tipo de batalla a las gráficas dedicadas más potentes de NVIDIA o AMD.

Dgpu

En el evento ISSCC en San Francisco Intel mostró lo que aún es un trabajo con mucho margen por delante para que cambien las cosas. Aún así los datos que proporcionaron los responsables de Intel apuntan a una GPU muy modesta en potencia.

Ese prototipo —que bien podría quedarse en eso y no aparecer nunca en el mercado— cuenta con un chip fabricado en tecnología de 14 nm con 1.500 millones de transistores. La mayoría de tarjetas GPUs NVIDIA Pascal usan un proceso de fabricación de 16 nm. Las GTX 1080, por ejemplo, cuentan con 7.200 millones de transistores y funcionan a una frecuencia base de 1,5 GHz que puede acercarse a los 1,7 GHz según las especificaciones de NVIDIA.

Dgpu2

En este prototipo de Intel la frecuencia nativa de trabajo sería de tan solo 50 MHz de forma nativa, aunque podría llegar a los 400 MHz. Eso sí, el voltaje de esos dos modos de trabajo es realmente bajo: 0,51 y 1,2 voltios respectivamente.

Parece evidente que al menos en este prototipo del que hablaba Intel el foco está en la eficiencia y no en la potencia. Es por supuesto pronto para hablar de estas GPUs que ni siquiera existen como producto físico, así que habrá que ser pacientes y dejar que Intel trabaje con tranquilidad en este segmento. Si hay algo con lo que cuenta Intel, desde luego, es con recursos para el desarrollo y fabricación de soluciones en este ámbito.

Vía | Liliputing
Más información | PCWatch (traducido del japonés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio