Compartir
Publicidad

Intel desvela los nuevos Intel Pentium Silver y Celeron: sus chips para móviles y PCs de bajo rendimiento

Intel desvela los nuevos Intel Pentium Silver y Celeron: sus chips para móviles y PCs de bajo rendimiento
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel ha desvelado dos nuevos chips destinados a sus gamas más bajas, esas pensadas para equipos más económicos como los miniPCs, dispositivos móviles y PCs de bajo rendimiento. Se trata de los nuevos Pentium Silver e Intel Celeron, que se suman al ya lanzado Pentium Gold a las gamas por debajo de los i3.

Ambos procesadores se basan en la nueva arquitectura Gemini Lake, la sucesora de la Apollo Lake y su equivalente de poca energía Kaby Lake. En un intento de hacer las cosas menos confusas, los chips basados en Kaby Lake pasan a llamarse Pentium Gold para diferenciarse de los nuevos Silver, los cuales junto a los Celeron buscarán centrarse en brindar "conectividad a un valor increíble", según Intel.

En estos nuevos chipsets Intel ha introducido una nueva tecnología llamada Local Adaptive Contrast Enhancement (LACE), que permite que la pantalla se vea mejor en función de la luz ambiente en la que se encuentre el dispositivo. También son los dos primeros de la marca que incluyen la tecnología Intel Gigabit Wi-Fi, que utiliza el estándar 2×2 802.11AC con el que prometen velocidades de descarga el doble de rápidas que el 802.11ac y/o doce veces más rápidas que el 802.11b/g/n.

Intel no ha dado datos sobre el rendimiento, pero ha afirmado que tareas básicas como el navegar por Internet o la edición de fotos serán un 58% más rápidas con estos dos nuevos chips que en ordenadores similares de hace 4 años. También equiparán el códec HEVC y serán compatibles con HDR para tratar de ofrecer las mejores capacidades multimedia.

La familia de las gamas inferiores crece

Silver Celeron Desktop

En total ha lanzado seis nuevos chipsets pertenecientes a estas dos nuevas familias. Por una parte tenemos los Intel Pentium Silver N5000: y Silver J5005 para móviles y sobremesas respectivamente. Ambos tienen cuatro núcleos y cuatro hijos, con gráficas Intel UHD Graphics 605, y con máximos de 2,7 GHz y 2,8 GHz respectivamente.

Les acompañan por una parte los Intel Celeron N4100 y N4000 para móviles. El N4100 equipa 4 núcleos y 4 hilos con frecuencia máxima de 2,4GHz, y el N4000 dos núcleos y dos hilos con frecuencia de 2,6 GHz. En ambos casos, los chipsets equipan unidades gráficas Intel UHD Graphics 600.

Silver Celeron Mobile

Y por último tenemos los Intel Celeron J4105 e Intel Celeron J4000 para desktops. El primero tiene cuatro núcleos y cuatro hilos llegando hasta los 2,5GHz, y el segundo dos núcleos y dos hilos a 2,7 GHz. Una vez más, estos dos chipsets incorporan las mismas unidades gráficas Intel UHD Graphics 600 que las versiones para móviles.

En cuanto a su dispopnibilidad, Intel ha dicho que los primeros portátiles, dispositivos 2 en 1, miniPCs y sobremesas equipados con estas dos nuevas familias de procesadores llegarán al mercado durante el primer cuarto del 2018.

En Genbeta | Se acerca el fin de BIOS: Intel eliminará el soporte en 2020

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio