Compartir
Publicidad

Intel Core i7-3960X (Sandy Bridge E) se postula como el más potente del mercado

Intel Core i7-3960X (Sandy Bridge E) se postula como el más potente del mercado
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras seguimos esperando a que Intel nos confirme nueva información sobre sus nuevos Sandy Bridge E, parece que lo que sí es seguro es que llegará el nuevo microprocesador más potente del mercado. Y será el Intel Core i7-3960X, uno de los que hablamos el otro día, el más potente de ellos.

Tendrá 6 núcleos con 12 hilos de ejecución, reloj a 3.3 GHz. con Turbo Boost hasta los 3.9 y por supuesto las características compartidas con sus hermanos: Quad Channel en memoria RAM y chipset Intel X79 que soportará PCIExpress 3.0, entre otras muchas cosas. Aún así hay que recordar que el Intel Core i7-3960X, así como el resto de modelos, seguirán siendo en 32 nanómetros ya que los nuevos 22 llegarán con Ivy Bridge.

La gran novedad, la noticia bomba, es que el i7-3960X superará al i7-990X en potencia, o al menos así lo indica la propia Intel en un conjunto de transparencias internas de la compañía. Hablando de los benchmarks SPEC nos ponemos en 34 y 65% a favor del nuevo procesador en operaciones de números enteros y punto flotante respectivamente, mientras que si nos vamos a software real y específico (Cinebench, POV-Ray, etc.) la cosa sigue siendo favorable al i7-3960X, pero a menor nivel: en torno a un +12%.

Intel Core i7-3960X benchmarks

Evidentemente ésto son pruebas internas de Intel, que como siempre hay que coger con pinzas. La conclusión que podemos sacar de todo esto es que tendremos nuevo procesador más potente del mercado, una nueva bestia que se llamará 3960X, que será modelo Extreme (desbloqueado) y que seguramente costará en torno a los 900 euros. Mientras tanto tendremos que conformarnos con el 990X que estamos analizando en Xataka.

Vía | TweakTown.
Más información | DonanimHaber.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos