Compartir
Publicidad
Publicidad

HP Accelerator permitirá usar gráficas externas gracias a la "magia" de Thunderbolt 3

HP Accelerator permitirá usar gráficas externas gracias a la "magia" de Thunderbolt 3
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cajas para conectar tarjetas gráficas externas (eGPU) se comenzaron a poner de moda con productos como el Razer Core, y poco a poco hemos ido viendo cómo más y más candidatos llegaban tanto al mundo del PC como incluso al del Mac.

En HP hace tiempo que su familia de productos Omen aportan más y más soluciones a los gamers, y ahora tenemos una de estas cajas como novedad en esa familia. Se trata de la llamada HP Accelerator, que podremos conectar a un portátil a través del puerto Thunderbolt 3 para ganar muchos puntos en rendimiento gráfico.

No solo eGPU: también disco duro externo

La caja, con un diseño espectacular que hereda la línea de los llamativos Omen X, cuenta con una fuente de alimentación y suficiente espacio para albergar tanto una tarjeta gráfica como un disco duro adicional, una idea que no habíamos visto implementada hasta ahora pero que nos parece muy interesante.

Hpaccelerator2

En la parte trasera encontraremos un puerto GbE, cuatro puertos USB 3.0 con el conector tradicional USB-A y un puerto USB-C, que es precisamente el que hace uso de la interfaz Thunderbolt 3. Es este puerto el que permite que el PC o portátil al que conectemos la HP Accelerator se beneficie de la tarjeta gráfica que decidamos utilizar dentro de esta caja.

En HP, eso sí, no garantizan que la HP Accelerator funcione con todo tipo de portátiles con Thunderbolt 3. Mike Nash, responsable de la división de PC en HP, explicaba que hay demasiadas variaciones en la integración del estándar Thunderbolt, y que por ello solo pueden garantizar su correcto funcionamiento con portátiles de HP y no con los de otras compañías. Eso no significa, no obstante, que no funcione con ellos, solo que en HP no pueden garantizar que no haya problemas.

Una de las facetas más interesantes de la HP Accelerator es su precio: saldrá por 299,99 dólares (sin gráfica, claro), un coste muy inferior al de alternativas como la de Razer. El mercado de las eGPU se anima, y seguro que los propietarios de portátiles convencionales se alegran por esa nueva competitividad en este segmento.

Vía | AnandTech
En Xataka | Jugar a todo trapo en un portátil pronto será coser y cantar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos