Compartir
Publicidad

Ya está aquí 'SD Express', el nuevo formato que dará vida a tarjetas SD de hasta 128 TB con velocidades de hasta 985 MB/s

Ya está aquí 'SD Express', el nuevo formato que dará vida a tarjetas SD de hasta 128 TB con velocidades de hasta 985 MB/s
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Una tarjeta SD que plante cara a las unidades SSD en velocidad y almacenamiento? No, no es ningún sueño, ahora es será una realidad. Hoy la SD Association (SDA), quien establece los estándares para las tarjetas de memoria, ha hecho oficial la nueva especificación SD 7.0 que será conocida comercialmente como 'SD Express', la cual nos traerá la próxima generación de tarjetas de memoria listas para las nuevas exigencias del mercado.

Entre lo más destacable de este nuevo formato 'SD Express' está la compatibilidad con interfaz PCI Express, con la que será posible tener una velocidad máxima de transferencia de datos de 985 MB/s. Además, también se hace compatible con el protocolo NVMe, lo que habilita un mecanismo avanzado de acceso a memoria que permitirá dar el salto a una capacidad máxima de almacenamiento de 128TB.

Tarjeta SD a la altura de una unidad SSD

La SDA asegura que con una nueva tarjeta SD podremos reemplazar gran parte de nuestros discos duros y hasta unidades SSD, de hecho, mencionan que este formato se apunta a ser el estándar en los próximos portátiles que no llevarán unidades SSD o HDD, lo que sería ideal para los llamados 'PC Always Connected'.

SD Express utilizará las especificaciones PCIe 3.0 y el protocolo NVMe v1.3, y contará con la segunda fila de pines que a día de hoy es usada en las tarjetas UHS-II. La especificación SD Express será usada inicialmente en tarjetas de memoria SDXC, SDHC y la nueva SDUC (Ultra Capacity), que es la que estrenará la capacidad de hasta 128TB.

All Sd Express Card Images Highres

Este nuevo estándar ayudará a crear las tarjetas de memoria más rápidas y veloces que hemos visto jamás, cuyo objetivo es ponerse al día ante la creciente demanda de almacenamiento de contenido, cuyos archivos son cada vez más grandes.

SD Express ha sido diseñada con el objetivo de ofrecer velocidades para mover archivos de gran tamaño, los cuales pueden ser generados por conexiones inalámbricas, video a super cámara lenta, modo de ráfaga continua en RAW, así como captura y reproducción de video en 8K o 360 ​​grados. Su uso está pensando para dispositivos móviles, nueva generación de ordenadores, consolas de videojuegos, dispositivos IoT y hasta coches.

Este nuevo estándar será retrocompatible y ahora el siguiente paso será que los fabricantes de dispositivos adopten esta nueva especificación, lo que se espera que sucede a inicios de 2019. Por otro lado, los fabricantes de tarjetas de SD estiman que las nuevas SD Express aparecerán en el mercado durante el primer trimestre de 2019.

En Xataka | Cómo recuperar y formatear una tarjeta SD o microSD dañada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio