Compartir
Publicidad

El futuro Intel Core-i7 6950X llegará con 10 núcleos, ¿qué podremos hacer con él?

El futuro Intel Core-i7 6950X llegará con 10 núcleos, ¿qué podremos hacer con él?
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún quedan unos meses para este lanzamiento, pero ya se han filtrado varios datos de los futuros procesadores Intel de la familia Broadwell-E (que sigue acompañando a Skylake en ciertas familias), que llegarán con varias sorpresas y con una muy interesante: la presencia de un modelo con 10 núcleos y 20 hilos de ejecución que además será compatible con las placas base con el chipset X99.

Esta serie "Extrema" (de ahí la "E" del nombre) será una nueva vuelta de tuerca a los micros de Intel que mejorarán tanto en su proceso de fabricación (pasamos de los 22 nm de los Haswell-E a los 14 nm de estos modelos) a esos dos núcleos adicionales, mayor caché y mayor frecuencia de trabajo para los módulos de memoria DDR4.

Más núcleos, más rendimiento multi-hilo

Serán unos procesadores de gama alta y se espera que cada unidad ronde los 1.000 dólares, pero por ese precio contaremos con el micro más potente de Intel, y se espera que ese futuro Intel Core-i7 6950X funcione a 3 GHz, la misma frecuencia de trabajo que los Core-i7 5960X de la serie Haswell-E pero que logre un 20% de ganancia de rendimiento con respecto a su predecesor.

Cores

A ese modelo le acompañarán otros con 6 y 8 núcleos y distintas frecuencias de trabajo (el i7 5930K funcionará por ejemplo a 3,5 GHz), y en todos los casos tendremos un TDP de 140W -ahí es nada- y, por supuesto, procesadores desbloqueados para poder hacer overclocking si sus propietarios quieren forzarlos.

Que Intel decida integrar más núcleos permite incrementar el rendimiento de estos micros de una forma eficiente y sobre todo poder ejecutar más aplicaciones al mismo tiempo sin que se noten las pérdidas de rendimiento. Este tipo de soluciones son también muy interesantes para tareas de virtualización -tenemos más recursos disponibles para asignar a cada máquina virtual- y las aplicaciones que soportan ejecución multi-hilo también logran sacar mucho partido de todos esos núcleos.

Vía | Overclock 3D
En Xataka | Los nuevos Intel Broadwell-H llegan demasiado tarde: todos esperamos ya a Skylake

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio