Publicidad

Asus saca a relucir su bestial monitor ROG Swift con refresco de 360 Hz, panel IPS de 24,5 pulgadas y un precio de 600 euros

Asus saca a relucir su bestial monitor ROG Swift con refresco de 360 Hz, panel IPS de 24,5 pulgadas y un precio de 600 euros
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de año Republic of Gamers (Asus) dejó ver su nuevo monitor para gaming ROG Swift PG259QN. Si por algo destacaba este monitor es por ser de los más rápidos del mundo, nada más y nada menos que 360 Hz de refresco. Ahora finalmente el monitor ha salido a la venta desvelando todas sus especificaciones al completo.

El refresco de pantalla es especialmente importante en la industria de los videojuegos, donde la velocidad en la que se actualizan los gráficos es esencial para según qué juegos y campeonatos. Es por ello que donde más vamos a ver monitores con una tasa de refresco alta es en el ámbito gamer. Eso sí, también han comenzado a crecer las tasas de refresco en móviles, creciendo de los 60 Hz a los 90 Hz e incluso a los 120 Hz en los últimos gama alta de Samsung. Además, incluso en monitor el cambiar de 60 Hz a 120 Hz da resultados interesantes.

24,5 pulgadas, Full HD y unos bestiales 360 Hz

El panel que monta este nuevo monitor ROG Swift PG259QN es la parte más interesante de todas. Se trata de un panel IPS de 24,5 pulgadas de diagonal con una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Asus indica que el monitor tiene soporte HDR10 y muestra hasta 16,7 millones de colores. Todo ello enmarcado en un monitor sin apenas marcos en tres de sus partes, con la zona inferior algo más gruesa.

Si nos centramos en el apartado del refresco de pantalla, el ROG Swift PG259QN permite operar en tres velocidades diferentes: 144 Hz, 240 Hz y 360 Hz. A más velocidad, mas fluidez, pero también más recursos consumidos y potencia necesaria. Asus indica que el tiempo de respuesta del click es de 20 ms en el monitor ROG Swift PG259QN y en modo 360 Hz, frente a los 34,5 ms en una pantalla de 240 Hz.

Tra

En el apartado de diseño en sí, el marco frontal es no reflectante para evitar distracciones y no hay LEDs ni objetos que puedan molestar. Sí que es cierto que en la parte trasera han colocado un LED animado con Aura Sync RDB. Es en esta parte trasera donde dispone de dos puertos USB 3.0, un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4 También encontramos en la parte trasera un refrigerador central para mantenerlo a temperatura adecuada durante el uso. Finalmente, el stand con el que viene permite inclinarlo 20 grados hacia adelante, 5 hacia atrás y 25 en los laterales para girarlo.

Falta ahora ver cómo de preparados están el resto de componentes para soportar y operar con fluidez en los 360 Hz. En este aspecto uno de los componentes más importantes es la tarjeta gráfica. Asus indica que ha colaborado con NVIDIA para implementar la tecnología G-SYNC que permite esta mejor fluidez gracias a un procesador integrado. Las animaciones extremadamente fluidas en pantalla son posibles, pero siempre y cuando el resto del ordenador también sea lo suficientemente potente.

Sev

En cuanto a disponibilidad y precio se refiere, de momento se ha anunciado para Estados Unidos. En este país llegará el próximo mes por 699 dólares, unos 600 euros al cambio. De momento no hay datos sobre su disponibilidad en España u otros países hispanohablantes. Mientras tanto, siempre es posible conformarse con otros igual de espectaculares como el Samsung Odyssey.

Vía | Tom's Hardware

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios