Compartir
Publicidad

Asus NVidia GTX 550 Ti, análisis

Asus NVidia GTX 550 Ti, análisis
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo estamos aquí para el análisis de una tarjeta gráfica. En las fechas del año en las que estamos los fabricantes ya han presentado sus modelos más potentes, y durante los próximos meses veremos el nacimiento de las gamas más asequibles. Éste es el caso de la NVidia GTX 550 Ti.

Hemos podido probar uno de los modelos que el fabricante Asus tiene en el mercado, más concretamente la ENGTX550 Ti DC TOP/DI/1GD5 que tiene la gran ventaja de estar levemente overclockeada respecto del modelo base. También cuenta con un juego de ventilador + disipador especial, preparado para afrontar el calor emitido por una GPU cuyas características están por encima de lo normal en el modelo 550 Ti de NVidia.

Condiciones de la prueba

Una breve descripción del equipo de pruebas y el software utilizado:

  • Mountain GTM 900, con Intel Core i7 920, 6 GB de RAM DDR3 y placa Asus Rampage II Extreme son algunas de sus especificaciones.
  • Controladores oficiales de NVidia, versión ForceWare 267.59 WHQL para sistemas Microsoft Windows Vista/7 de 64 bits.
  • Sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits.
  • Asus NVidia GTX 550 Ti modelo ENGTX550 Ti DC TOP/DI/1GD5. GPUZ responde con la siguiente información:

Asus NVidia GTX 550 Ti GPUZ

Los resultados que veréis en las siguientes comparativas son todos propios, sacados a partir de nuestras pruebas y análisis a las diferentes tarjetas gráficas durante los últimos meses.

Benchmarks dedicados

Dos pruebas divididas en:

  • 3DMark 11
  • FurMark

Con todas las configuraciones por defecto. En todos estos benchmarks dedicados, a mayor puntuación, mejor.

3DMark 11

Asus NVidia GTX 550 Ti Benchmarks

FurMark

Asus NVidia GTX 550 Ti Benchmarks

Pruebas en videojuegos

Encontraréis el dato imágenes por segundo (fps) en la parte superior de la barra de cada gráfica. La resolución es de 1.680×1050.

En todos los casos, cuantos más fps, mejor.

Far Cry 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

NVidia GTX 550 Ti benchmarks

Crysis: Warhead

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (configuración fanático) excepto antialiasing (a 0)

Asus NVidia GTX 550 Ti Benchmarks

Y una segunda prueba con todos los filtros al máximo excepto antialiasing (a 0), y con la calidad de las texturas que la situamos en estándar (configuración estándar).

NVidia GTX 550 Ti benchmarks

Starcraft II: Wings of Liberty

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (incluyendo filtros)

NVidia GTX 550 Ti benchmarks

Call of Duty: Black Ops

Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo:

NVidia GTX 550 Ti benchmarks

Stalker: Shadow of Chernobyl

Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo:

NVidia GTX 550 Ti benchmarks

Consumo

Tomamos dos valores de consumo, idle y full. El primero con el ordenador arrancado en el sistema operativo pero sin ejecutar ninguna aplicación o juego. El segundo, con el ordenador al máximo.

A menor consumo, mejor.

NVidia GTX 550 Ti benchmarks

Temperatura de funcionamiento

Lo mismo, dos valores idle y full. El primer valor es la temperatura media en funcionamiento con el ordenador sin ejecutar ningún proceso de usuario, y el otro la temperatura de funcionamiento con un uso extremo:

NVidia GTX 550 Ti benchmarks

NVidia GTX 550 Ti, conclusiones

Como hemos comentado al inicio estamos ante una tarjeta gráfica que debería resultar bastante asequible económicamente hablando, ya que el potencial y rendimiento ofrecidos son bastante bajos en comparación con otros modelos de la actual generación. A pesar de ello, su precio de venta oficial para España se sitúa en los 184 euros, aunque como siempre comentamos lo más usual es que se venda algo más barata en distribuidores finales.

Evidentemente es un modelo interesante para los que busquen una salida económica y quieran jugar a videojuegos, ya que éste se ha tornado como el campo del software más exigente en el ámbito doméstico. En juegos, como podéis comprobar, la NVidia GTX 550 Ti funciona más o menos bien, aunque en los últimos títulos del mercado puede resultar algo pobre en máximas configuraciones y quizá toque bajar un poco el listón de calidad.

NVidia GTX 550 Ti

Hay que reconocer también por el mismo precio existen alternativas mejores dentro de ese rango. Esta Asus NVidia GTX 550 Ti pertenece a una familia de productos de gama media-baja, y por el mismo dinero tenemos alternativas como la AMD 6850 que viene a costar lo mismo pero ofreciendo un potencial bastante mayor. Un poco más allá tenemos la
560 Ti de NVidia, aunque es algo más cara superando ya los 200 euros.

Como siempre, trataremos algo de lo relativo al ruido generado y a las temperaturas de funcionamiento de esta NVidia GTX 550 Ti de Asus. Las temperaturas son las que veis, muy comedidas y bajas: 42 y 67 grados en idle y full, respectivamente, que repercuten en el ruido aportando una tarjeta muy silenciosa. Son cifras muy buenas en parte gracias a un sistema de ventilación y disipación de calor propietario de Asus, y mucho mejor que el genérico de NVidia y de otras marcas.

NVidia GTX 550 Ti box

Quizá uno de los puntos más interesantes de la NVidia GTX 550 Ti, y posiblemente una de las razones prioritarias de su compra, sea precisamente que es muy fría, ideal para los que quieran un equipo que apenas genere calor en la habitación donde se encuentre. Parece claro que si éste no es un aspecto fundamental para nosotros hay otras alternativas con mejores prestaciones por precios similares.

Asus NVidia GTX 550 Ti (ENGTX550 Ti DC TOP/DI/1GD5) ha sido cedida para la prueba por parte de Asus Ibérica. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Asus, NVidia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos