Publicidad

AMD se alía con Samsung y expandirá sus GPU Radeon a los móviles: los futuros Exynos cambiarán por completo y utilizarán la arquitectura RDNA

AMD se alía con Samsung y expandirá sus GPU Radeon a los móviles: los futuros Exynos cambiarán por completo y utilizarán la arquitectura RDNA
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

AMD va a por todas. Durante el Computex nos sorprendieron con la llegada de los nuevos AMD Ryzen 3000 de 7 nanómetros y su arquitectura 'Zen 2', pero la compañía norteamericana guardaba otro as en la manga. Ahora la empresa de semiconductores anuncia que ha llegado a una estrategia multianual con Samsung para utilizar la tecnología de las gráficas AMD Radeon en soluciones móviles.

Con esta nueva e importante alianza, Samsung pagará a AMD por la tecnología de sus gráficas y AMD conseguirá expandir sus GPU al sector de la tecnología móvil, lo que incluye portátiles, tablets y también smartphones.

AMD encuentra en Samsung a su socio perfecto

Lisa Su, CEO y presidenta de AMD, ha explicado que es una alianza clave ya que les permitirá "extender los gráficos Radeon al mercado móvil, ampliando la base de usuarios y el ecosistema de desarrollo". Inyup Kang, presidente de Samsung Electronics S.LSI, espera "trabajar con AMD para acelerar las innovaciones en las tecnologías de gráficos móviles que ayudarán a llevar la computación móvil futura al próximo nivel".

Por parte de AMD se otorgará licencias a Samsung para producir chipsets modificados basados en la recién anunciada arquitectura RDNA. Actualmente los procesadores Exynos utilizan GPU Mali de ARM, pero con esta nueva alianza Samsung podrá crear sus GPU propias basadas en la arquitectura de AMD.

Rdna

Estamos ante un cambio radical en la estrategia de Samsung para sus procesadores que permitirá al fabricante surcoreano diferenciarse de los trabajos de Qualcomm y acercarse a la manera de trabajar de Apple o Huawei, que apuestan por sus propias gráficas.

La arquitectura RDNA (Radeon DNA) es la mayor apuesta de AMD de los últimos años. Estamos ante un desarrollo nuevo orientado a tarjetas gráficas para PCs, para portátiles e incluso para la próxima PlayStation 5. Sin embargo creíamos que terminaría ahí y no será cierto, ya que Samsung ha anunciado que sus futuros procesadores para móvil también estarán basados en esta arquitectura para la parte gráfica.

Fabricantes como Sony o Microsoft han trabajado con AMD durante años, aunque Samsung será la primera compañía en trasladar la potencia de las gráficas AMD Radeon al sector de los smartphones. Una alianza para la que habrá que esperar unos años para poder ver los primeros resultados, pero que anticipa importantes cambios en un terreno, el de los smartphones, que promete cambiar significativamente en el futuro.

En Xataka | La AMD Radeon RX 5700 inaugura la nueva familia de gráficas Navi: de momento tantas promesas como incógnitas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir