Compartir
Publicidad

¡AMD Ryzen 7 2700X a 6Ghz! Una locura que nos llega gracias a overclocking extremo usando LN2

¡AMD Ryzen 7 2700X a 6Ghz! Una locura que nos llega gracias a overclocking extremo usando LN2
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los microprocesadores Ryzen de segunda generación de AMD ya están aquí, y como bien comentó mi compañero Juanky en su análisis, estos nuevos Ryzen viene con el multiplicador desbloqueado (igual que los de la primera generación), lo que hace que los overclockers babeen pensando en las posibilidades. De hecho, Juan Carlos practicó un overclocking "suave" a estos nuevos micros y el resultado fue una belleza con un incremento en el rendimiento bastante notable.

Y si así fue el overclocking "suave", ¿cómo sería un overclocking extremo usando refrigeración líquida y poniendo al máximo a este Ryzen? Pues no tendremos que imaginarlo, ya que nuestra respuesta está aquí gracias a Der8auer, un famoso overclocker que tuvo en sus manos un Ryzen 7 2700X y lo preparó para montarle nitrógeno líquido y así pudiera llegar los 6Ghz.

Puro #PCPorn en su máxima expresión

El día que saltaron los reviews de los nuevos procesadores de AMD vimos como los primeros overclocks dispararon el rendimiento de un Ryzen 7 2700X hasta los 5,884GHz. Pero hoy nos podemos olvidar de esto, ya que el nuevo récord es de ni más ni menos que 6.009,34MHz, que pertenece a Der8auer.

Overclock Amd Ryzen 7 2700x A 6ghz 1

Obviamente se trata de un trabajo hecho a la medida y que no cualquiera puede realizar en su casa, de hecho se ha cuestionado mucho la utilidad práctica del overclocking extremo, unos dicen que es prácticamente nula, mientras otros lo ven como experiencias curiosas. Lo que es un hecho, es que esto nos ayudan a conocer límites, además de que es extremadamente divertido.

Según explica el mismo Der8auer, antes de lanzarse tuvo que probar varios chips usando sistemas de refrigeración por aire para así reducir la selección y finalmente elegir el que sería capaz de soportar el nitrógeno líquido (LN2). Para esto, tuvo que pasar por un proceso de binning, además de que el procesador pasó por su propio proceso de delidding.

El overclock se realizó en una placa Asus ROG Crosshair VII Hero basada en el nuevo chipset X470 de AMD, la cual también tuvo que pasar por su propio proceso de acondicionamiento, por lo que se tuvieron que retirar algunas partes, como los disipadores de calor y el blindaje decorativo. Después de esto, calentó un poco de Vaselina y la aplicó sobre toda la placa para así evitar la condensación.

Todo el proceso fue grabado en vídeo y es una verdadera maravilla.

Con este sorprendente trabajo, Der8auer logró los 6GHz en los ocho núcleos del nuevo Ryzen 7 2700X. Sin embargo, esto no fue suficiente para establecer un nuevo récord en Cinebench R15, donde el Intel Core i7-7820X se mantiene a la cabeza con 2.739 puntos, aunque el Ryzen 7 2700X obtuvo unos muy respetables 2.627 puntos.

Es súper interesante conocer las capacidades de esta segunda generación de Ryzen, que a sólo unos días de su lanzamiento ya están sorprendiendo y convirtiéndose en todo un reto para la comunidad de overclockers. ¿Alguien logrará superar los 6GHz?

En Xataka | AMD Ryzen 7 2700X y Ryzen 5 2600X, análisis: ahora sí, la segunda generación de «micros» Ryzen planta cara de tú a tú a Intel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio