AMD y Qualcomm apuntan a Samsung como fabricante de sus futuros chips de 3 nm: Apple 'se apropia' de TSMC

AMD y Qualcomm apuntan a Samsung como fabricante de sus futuros chips de 3 nm: Apple 'se apropia' de TSMC
36 comentarios

Apple, afirman diversos rumores, será la primera de la cola cuando TSMC pueda fabricar chips de 3 nm. La empresa de Cupertino es cliente preferente de TSMC, y eso está empezando a cansar a otros fabricantes.

De hecho tanto Qualcomm como AMD parecen haberse hartado de ser unos segundones, y según fuentes cercanas a la industria ambas "han decidido hacer la transición de sus negocios a los servicios de fabricación de chips de 3 nm de Samsung".

Apple y TSMC contra los demás

La cadena taiwanesa TTV era la que informaba del hartazgo de Qualcomm y AMD, indicando que hay una batalla "feroz" por lograr fabricar chips de última generación, y la situación con TSMC y Apple ha provocado que algunas empresas cambien de bando.

Así, tanto AMD como Qualcomm serán los primeros grandes clientes de Samsung y su proceso litográfico de 3 nm, que se espera que esté listo para producir chips de forma masiva durante la primera mitad de 2022. No veremos procesadores de alta gama hasta 2023, no obstante.

Eso desde luego podría venirle hasta bien a TSMC, que según Nikkei verá pronto reforzados sus acuerdos con Apple: en Cupertino parecen estar preparándose para integrar sus propios módems 5G —y de paso poder darle la patada a Qualcomm, que debe estar doblemente escocida—. Empezarán con la tecnología TSMC N4 (de 4 nm), pero harán la transición a la tecnología N3 en 2023 y eso hará que necesiten aún más recursos de este gigante de los semiconductores.

Vía | NotebookCheck

Temas
Inicio