Publicidad

Adiós al soporte de las GPU GeForce 300 Series y anteriores

Adiós al soporte de las GPU GeForce 300 Series y anteriores
62 comentarios

Publicidad

Van pasando los años y nos vamos haciendo viejos. Nosotros y también el hardware, que a pesar de que en muchas ocasiones nos acompaña durante muchos tiempo termina quedándose obsoleto. Es el caso de las familias de gráficas NVidia Geforce del año 2010 y anteriores, que dejarán de tener soporte oficial por parte del fabricante.

Dicho en otras palabras, los próximos drivers 340.XX serán los últimos en ofrecer compatibilidad con las siguientes generaciones: 8, 9, 200 y 300, abarcando un rengo de fechas de lanzamiento entre 2007 y las últimas GeForce 300 en los primeros meses de 2010. Varios modelos de estas familias siguen siendo plenamente operativos y, por tanto, esta decisión puede molestar a muchos usuarios, y si bien es cierto que los controladores son una parte esencial de las tarjetas gráficas, las últimas actualizaciones tampoco han supuesto significativas mejoras en el rendimiento.

Esta decisión viene motivada porque todas esas familias tienen como característica común ofrecer soporte para DirectX 10, y no la más reciente DX11 que encontramos en las GeForce 500 Series y posteriores. NVidia se centrará en continuar la evolución en sus gráficas DX11, sin olvidar que DirectX 12 está cerca de llegar al mercado y su correcta implementación será esencial para poder hacerle frente a Mantle, de AMD.

Vía | TechPowerUp

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir