Compartir
Publicidad

'Vengadores: Endgame' recauda 1.200 millones de dólares en su estreno y aplasta todos los récords

'Vengadores: Endgame' recauda 1.200 millones de dólares en su estreno y aplasta todos los récords
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables de The Walt Disney Company, propietarios de Marvel Studios, han anunciado que el estreno de 'Vengadores: Endgame' ha sido un éxito arrollador, y en sus primeros cinco días en cartelera se han recaudado 1.209 millones de dólares en todo el mundo.

La cifra es asombrosa en sí misma, y es la primera película en la historia que supera los 1.000 millones de dólares de recaudación en su estreno. A este paso parece bastante probable que acabe siendo la película más taquillera de la historia por delante de 'Avatar'.

Rompiendo todos los récords (por ahora)

Según Disney la película logró recaudar 350 millones de dólares en Estados Unidos y 859 millones de dólares en el resto del mundo. El hito es increíble si tenemos en cuenta que la popular 'Black Panther' tardó 4 semanas en lograr superar los 1.000 millones de recaudación, mientras que 'Vengadores: Infinity War', el exitazo anterior, tardó 11 días en superar esos ingresos en taquilla.

Avengers2

Esta última recaudó 640 millones de dólares en el fin de semana de estreno en 2018 y era hasta ahora la que había batido ese singular récord. En la lista de las más taquilleras en su estreno estaban 'Fast and Furious 8' (2017, 542 millones de dólares), 'Star Wars: El despertar de la fuerza' (2015, 529 millones de dólares) y 'Jurassic World' (2015, 525 millones de dólares).

Parte del éxito en taquilla se debe a China, donde también batió el récord de ingresos como 330,5 millones de dólares. Ha sido la película que más ha recaudado en su fin de semana de estreno no solo a nivel global, sino en muchos otros países (44 en total) de forma local, incluidos Australia, Corea del Sur, Brasil, México, Argentina, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda o España.

Esa cifra lograda por 'Vengadores: Endgame' también aplasta a la mayoría de las películas anteriores del Universo Cinemático Marvel (UCM), y en tan solo cinco días ha superado la recaudación de 17 de las 21 películas de ese universo durante todo el tiempo que estuvieron en taquilla. En tan solo cinco días, insistimos, superando por ejemplo a la reciente 'Capitana Marvel' que sigue en cartelera y lleva recaudados 1.110,2 millones de dólares.

Ha batido otros récords, como el de su primer día de estreno, sus ingresos en versión IMAX (91,5 millones de dólares) y en versión 3D, pero ha sido también en Estados Unidos donde esos 350 millones de dólares la han catapultado muy por encima del estreno allí de 'Vengadores: Infinity War', que recaudó 93 millones de dólares.

Con estos resultados es más que probable que 'Vengadores: Endgame' supere los 2.068 millones de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', y también logre superar a 'Titanic' (2.188 millones de dólares') e incluso a la hasta ahora inalcanzable 'Avatar' (2.788 millones de dólares). Veremos hasta dónde puede llegar.

Más información | Disney

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio