Quién es quién en 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder': guía de personajes de la serie de Prime Video

Quién es quién en 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder': guía de personajes de la serie de Prime Video
167 Comentarios

Con el estreno de los dos episodios iniciales arranca 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' en Prime Video. Una ambiciosa apuesta, tan espectacular como discutida, que debido al laberinto de derechos que supone la obra de Tolkien, no toma como referencia los famosos sucesos acontecidos en la Tercera Edad que conforman el argumento de las adaptaciones de Peter Jackson. Aquí nos vamos a miles de años antes y con personajes que, en su mayoría, Amazon ha inventado para la serie.

Por eso hemos creado esta guía de personajes que te permitirá abrirte paso por la abundante fauna de la Tierra Media (y más allá) que propone 'Anillos de Poder'. Un glosario de los protagonistas más notorios de esta nueva adaptación de Tolkien.

Galadriel (Morfydd Clark)

Rings Of Power 1659123883521 1fkv

La elfa protagonista de esta aventura, al menos en sus compases iniciales. Emprende una búsqueda de Sauron, discípulo de Morgoth, el primer gran enemigo oscuro que presenta la serie en su estupendo prólogo. Se trata de una encarnación más joven y activa del personaje que aparecía en la obra de Tolkien, y es su rebeldía, la devoción por la memoria de su hermano y su sospecha constante de que algo huele mal en la Tierra Media lo que le lleva a emprender una nueva búsqueda.


Elrond (Robert Aramayo)

Fuxdt7awaampkny

Otro personaje que pudimos ver en su versión más madura (interpretado por Hugo Weaving, del mismo modo que a Galadriel le dio vida Cate Blanchett) en las películas de Peter Jackson. Este medio Elfo también es una versión más joven, impulsiva e idealista que la que conocimos, firme creyente en el entendimiento entre razas aunque siempre atento a los designios de Gil-Galad, el rey de los elfos.

Bronwyn (Nazanin Boniadi)

Lord Of The Rings Rings Of Powers Final Shot Has Already Bee A4sy H720

Bronwyn es una humana procedente de las Tierras del Sur y que trabaja como curandera y veterinaria en un asentamiento humano en contacto con una avanzadilla de los Elfos. Mantiene una relación de amistad con el Elfo silvano Arondir, lo que le lleva a una situación de conflicto con los suyos. Es madre de Theo (Tyroe Muhafidin), posible personaje importante en la trama por ser el portador de una extraña espada mágica.

Hallbrand (Charlie Vickers)

Anillos Poder Hallbrand 2787073

Otro importante personaje humano, también introducido en la trama por su relación con un Elfo, aunque en esta ocasión se trata de Galadriel quien se lo encuentra en un naufragio. Al principio brotan las suspicacias porque no se sabe nada de su enigmático pasado. Posiblemente será el personaje más canónicamente heroico de la serie, aunque salgan a la luz problemáticas vivencias de su pasado que pongan en juego su relación con Galadriel.

Isildur (Maxim Baldry)

The Lord Of The Rings The Rings Of Power Maxim Baldry

Otro viejo conocido de las películas de Peter Jackson (levemente: aparecía en el prólogo de 'La comunidad del anillo') en versión algo más juvenil. Aquí, este Dúnedain es un experimentado marinero de Númenor ansioso por toparse con la aventura, aunque también se ve obligado a continuar con el legado de su padre Elendil (Lloyd Owen, otro personaje que tendrá una importancia esencial en la serie, aunque de momento solo ha dado sus primeros pasos: lo veremos, sin embargo, convertirse en todo un líder para la gente de Númenor).

No es el único miembro de la familia de Isildur que tiene importancia: Eärien (Emma Horvath), su hermana, es una especie de figura sustitutiva de la madre de ambos. Como el resto de la familia de Isildur, apenas interviene en los dos primeros capítulos, así que su importancia real en la trama está aún por desvelar.

Arondir (Ismael Cruz Córdova)

Arondir From The Lord Of The Rings The Rings Of Power

Este Elfo silvano patrulla las Tierras del Sur vigilando que el Mal que los suyos expulsaron tiempo atrás no regrese. Pero acabará enamorado de Brownyn, una humana con la que emprenderá un viaje para enfrentarse al regreso de Sauron, y permanecer junto a ella le obligará a dejar atrás a sus compañeros Elfos, que dan por finalizada la vigilancia de los zona.

Durin IV (Owain Arthur)

Owain Arthur Durin Iv El Senor De Los Anillos

Junto a su mujer Disa (uno de los personajes de esta serie que más polémica ha suscitado al ser la primera mujer enana protagonista de una adaptación de Tolkien) vive en el imperio subterráneo de Khazad-dûm. Es el príncipe y heredero de las minas en las que reina su padre. Supone (como suele ser habitual con los enanos) el único alivio cómico de la serie, y plantea una de las subtramas del guión en su reencuentro con Elrond, con quien mantuvo una fuerte amistad en el pasado.

Celebrimbor (Charles Edwards)

B05b7780 206a 11ed Ae27 874395f11741 1200 630 780x470

Un personaje esencial en la mitología de Tolkien, aunque hasta ahora no había hecho acto de presencia en las adaptaciones. Se trata del forjador de los Anillos, nieto de Fëanor y creador de la imponente forja de Eregion. Su papel es fundamental, ya que Sauron le obligará a forjar el Anillo Único que traerá la devastación sobre la Tierra Media, y su presencia en el reparto hace pensar que veremos ese suceso en el futuro.

Gil-galad (Benjamin Walker)

La Imagen De Anillos De Poder Revela Otra Vista De

El imponente Gran Rey Elfo es también general del ejército de esta raza, y responsable del asentamiento de su pueblo en la Tierra Media. Llegará a enfrentarse con Galadriel por las sospechas de esta de que la Sombra sigue escondida y esperando su momento, y le pide que se deje de suspicacias y  honre la memoria de su hermano caído en combate. Aunque no ha tenido mucha presencia en otras adaptaciones de Tolkien, su nombre es citado en repetidas ocasiones en la obra original como pieza clave del encuentro entre los suyos y los Hombres.

Tar-Miriel (Cynthia Addai-Robinson)

Fc614450 0c85 11ed Bcdf D5736a53f8d1

La reina regente de Númeror se convertirá en una de las principales aliadas de Galadriel, y posiblemente en núcleo de buena parte de las intrigas cortesanas que se desarrollen en la serie. Es la hija del rey Tar-Palantir de Númenor y genuina sucesora del trono, pero se enfrentará a su consejero Ar-Pharazôn (Trystan Gravelle). Esta grieta entre ambos será aprovechada por Sauron, que convertirá a Ar-Pharazôn en clave para la caída de Númenor.

El Forastero (Daniel Wayman)

forastero

Un personaje aún misterioso y cuya naturaleza se desconoce, más allá de que cae de los cielos en un meteorito cuya trayectoria se observa en toda la Tierra Media. Es incapaz de hablar y rápidamente se entiende, pese a su aspecto amenazante y sus intenciones desconocidas (hay quien le identifica tanto con Sauron como con los Magos Azules), con los Pelosos, la raza de proto-Hobbits que también han sido recibidos con polémica por los fans al haber tenido que manipular Amazon la línea temporal de la Tierra Media para encajarlos en la Segunda Edad.

Temas
Inicio
Inicio