Compartir
Publicidad

Es oficial: tendremos serie de 'Watchmen' en HBO y se estrenará en 2019

Es oficial: tendremos serie de 'Watchmen' en HBO y se estrenará en 2019
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi un año HBO encargó un piloto para una nueva serie al mismísimo Damon Lindelof, creador de 'Perdidos' ('Lost') y la aclamada 'The Leftovers'. Este piloto no era cualquiera, se trataba de la adaptación a la mítica novela gráfica de Alan Moore: 'Watchmen'.

Hoy, después de varios rumores y comentarios en torno a esto, HBO confirmó que han quedado maravillados con el resultado conseguido por Lindelof, por lo que le han dado luz verde para que se encargue de la primera temporada de 'Watchmen', la cual será la primera serie de superhéroes de HBO y ya está programada para estrenarse en 2019.

"Nada termina jamás"

HBO describe su nueva y ambiciosa serie de la siguiente manera:

"Ambientada en una historia alternativa donde los superhéroes son tratados como proscritos, 'Watchmen' abraza la nostalgia de la innovadora novela gráfica original al intentar abrir nuevos caminos por sí misma."

Y este ha sido precisamente uno de los problemas a los que se ha enfrentado la serie de 'Watchmen' desde su anuncio hace un año, ya que Lindelof fue claro al mencionar que aunque se basará en los personajes de la novela gráfica, se tratará de una adaptación, una "remezcla" del material original donde la mayoría de los personajes permanecerán intactos.

Esto no le gustó para nada a Alan Moore, quien arremetió en contra de Lindelof por tomarse libertades sobre su obra creativa, una de las más importantes de su carrera, y la cual ya fue llevada al cine de la mano de Zack Snyder con resultados mixtos.

Watchmen

Ante esto, Lindelof publicó una carta para los fans y al mismo Moore donde explica sus razones y se disculpa por estas libertades: "Tengo un inmenso respeto por Alan Moore. Él posee un talento extraordinario de proporciones épicas. Le escribí una carta, parte de la cual no es muy diferente a ésta, porque le debía una explicación de por qué estoy desafiando sus deseos".

"En primer lugar, si estás enojado porque estoy trabajando en Watchmen, lo siento."

'Watchmen' será un drama que se transmitirá en exclusiva por HBO en 2019 bajo la producción de White Rabbit, la casa productora de Lindelof, quien contará con el apoyo de Warner Bros. y DC Comics, no así de Alan Moore, quien rechazó participar en el proyecto.

Entre el elenco confirmado tenemos a Regina King, quien participó en la segunda temporada de 'The Leftovers', Jeremy Irons, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., entre otros.

Por cierto, el teaser póster con el que HBO confirma la serie de 'Watchmen', y que abre este post, hace referencia a cuando Ozymandias le pregunta al Dr. Manhattan si hizo lo correcto, si al final todo salió bien. El Dr. Manhattan sólo menciona: "Al final? Nada tiene un final, Adrian. Nada termina jamás".

En Xataka | ¿Quién es Alan Moore? Cuando el autor no le importa a (casi) nadie

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio