Compartir
Publicidad
Publicidad

HBO da luz verde a 'Watchmen', su primera serie de superhéroes de la mano de Damon Lindelof

HBO da luz verde a 'Watchmen', su primera serie de superhéroes de la mano de Damon Lindelof
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HBO ya tiene en marcha su primera serie de superhéroes, y ha dado luz verde a la adaptación de 'Watchmen', el mítico cómic de Alan Moore y Dave Gibbons. No se va a tratar de una serie de superhéroes cualquiera, ya que a los mandos ha puesto al mismísimo Damon Lindelof, creador de 'Perdidos' ('Lost') y la más reciente 'The Leftovers'.

Ha sido precisamente esta segunda serie, 'The Leftovers', sobre todo tras su brillante final, el que ha elevado a Lindelof a una categoría de gran creador del que la HBO no se quiere desprender. En junio supimos que le había ofrecido este proyecto, y ahora por fin se va a convertir en una realidad.

No es la priemra vez que la HBO intenta producir una serie basada en estas novelas gráficas. En 2014 ya lo intentaron con Zack Snyder a los mandos tras la buena acogida entre los fans del cómic que tuvo su película de 2009. Pero aquel proyecto no terminó de cuajar, y ahora será Lindelof el encargado de empezarlo desde cero.

Day One.

Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el

Para celebrar y confirmar la aprobación de esta serie, el creador de 'The Leftovers' ha publicado en su cuenta de Instagram una foto sacada en la sala de guionistas con el texto "Día 1". Tanto la imagen que se ve como en el propio texto es una referencia a una de las portadas del cómic original.

Day 1

Y esto es de momento todo lo que sabemos, que Lindelof ha aceptado hacer la serie para la HBO y que ya ha empezado a trabajar en ella. La fecha de estreno todavía es una incógnita, así como quienes serán los actores que la protagonizarán, pero lo que está claro es que HBO se está preparando para entrar con fuerza en la tendencia de producir series de superhéroes para la televisión.

En Espinof | Cómic en cine: 'Watchmen', de Zack Snyder

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos