Compartir
Publicidad

Nuevos detalles de la película del origen de 'The Joker': Joaquin Phoenix será el protagonista y el rodaje arrancará en septiembre

Nuevos detalles de la película del origen de 'The Joker': Joaquin Phoenix será el protagonista y el rodaje arrancará en septiembre
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que inició como uno de los rumores más interesantes dentro del universo de DC ahora es casi oficial. Dos medios (The Hollywood Reporter y io9) están confirmando que la Warner Bros. ha dado luz verde a la película que se centrará en los orígenes de 'The Joker', el gran archienemigo de Batman.

Según la información, Warner Bros. ha llegado a un acuerdo con Joaquin Phoenix para que interprete al Joker y todo será anunciado de forma oficial la siguiente semana en uno de los paneles de la Comic-Con en San Diego. Ambos medios aseguran que todos estos detalles provienen de fuentes confiables de la misma Warner, aunque deberemos esperar la confirmación por parte del estudio. Mientras tanto, echemos un vistazo el resto de la información.

Una historia alejada del actual universo cinematográfico de DC

Además del fichaje de Joaquín Phoenix como el protagonista de la cinta, la información apunta a que la producción contará con un presupuesto de 55 millones de dólares, el rodaje iniciará este mes de septiembre en Nueva York y será dirigida por Todd Phillips, quien también co-escribirá el guión junto a Scott Silver.

De hecho ya tenemos la primera sinopsis:

"En 'The Joker' exploraremos la vida de un hombre despreciado por la sociedad, donde no es sólo trataremos de adentraros en su carácter energético, sino también de contar una historia más amplia."

Por lo anterior se confirmaría que esta película estaría alejada del actual universo cinematográfico de DC, ya que se centraría exclusivamente en la vida de The Joker antes de ser enemigo de Batman, así como las razones que lo llevaron a convertirse en uno de los más grandes villanos en la historia de los cómics.

Se dice que Warner estaría buscando que la historia no esté relacionada con el actual cine de superheroes, por lo que no habría mucha acción y el peso estaría en la trama y los diálogos. Aquí es donde entraría la actuación de Joaquín Phoenix, quien se encargaría de hacernos entender por qué el Joker es el Joker.

The Joker Origins

Al ver que la fecha de rodaje está a la vuelta de la esquina, se cree que Warner tiene pensado estrenar la película a más tardar en a finales de 2019, aunque aún no hay una fecha definida dentro del estudio. Por otro lado, los 55 millones de presupuesto están muy por debajo de los actuales presupuestos del cine, y es aquí es donde entraría el factor de las actuaciones y la trama, ya que la película no requeriría efectos visuales.

De hecho se comenta que la película sería demasiado oscura, dirigida a un publico adulto como si se tratase de un drama criminal gestado en el cine experimental. La cinta sería producida por Emma Tillinger Koskoff y Richard Baratta, y aquí habría que recodar que se había mencionado que Martin Scorsese estaría relacionado con el proyecto, pero estos nuevos rumores ya no mencionan nada al respecto de su participación.

Ahora, al parecer, no tendremos que esperar mucho, ya que en los próximos días deberíamos tener la confirmación y todos los detalles oficiales de la nueva película de 'The Joker'.

En Xataka | El Joker de Jared Leto no ha muerto, tendrá su propia película en solitario para ampliar el universo de villanos de DC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio