Publicidad

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, desarrollará una película de 'Star Wars' con una nueva línea narrativa

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, desarrollará una película de 'Star Wars' con una nueva línea narrativa
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

En realidad, tiene todo el sentido del mundo. Si tanto las franquicias Marvel como 'Star Wars' son propiedad de Disney, ambas son los activos financieros más importante del mastodonte del ocio y además hay una sensación difícil de definir, pero indiscutible, acerca de los bandazos que está dando la saga creada por Lucas, el crossover es inevitable. De momento, claro, en el apartado creativo.

Ha sido el copresidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, quien ha encargado a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige (en una reunión a la que también asistió el copresidente de Disney, Alan Bergman) que colaboren en un nuevo proyecto de 'Star Wars'. Podría ser el arranque de una nueva línea narrativa, ahora que con 'El ascenso de Skywalker' va a finalizar la trilogía supervisada por JJ Abrams, tal y como informa en exclusiva The Hollywood Reporter.

Horn deja claro en THR cuáles son los próximos pilares de Lucasfilm, dos de ellos sin ninguna sorpresa: 'Star Wars', 'Indiana Jones' (cada nueva noticia que llega hace pensar en un obvio reboot, más que en una quinta entrega al uso) y la adaptación de la aún inédita trilogía de libros young adult 'Children of Blood and Bone', escritos por Tomi Ademeyi. Horn ha declarado que "con el cierre de la Saga Skywalker, Kathy (Kennedy) se lanza en busca de una nueva era en la narrativa de Star Wars, y sabiendo lo fan de la franquicia que es Kevin (Feige), tenía sentido que estos dos extraordinarios productores trabajaran juntos en una película de Star Wars"

Cambio de papeles

Por supuesto, las dudas que sobrevuelan la franquicia se han vuelto a poner sobre la mesa. ¿Es Feige un futuro sustituto de Kennedy? Se rumorea acerca del despido de la productora desde hace años, pero de momento tiene contrato hasta finales de 2021. ¿Se intenta con la llegada de Feige dar la impresión monolítica de creación sin fisuras que ha convertido absolutamente todas las películas de Marvel Studios en un éxito? Desde luego contrastaría con las continuas idas y venidas de creadores en Star Wars: Lord y Miller en 'Solo' -de decepcionante resultado comercial-, una postproducción infernal en 'Rogue One', reshoots en 'El ascenso de Skywalker'...

Aún así, no se puede decir que no haya proyectos 'Star Wars' sobre la mesa: Rian Johnson y los creadores de Juego de Tronos tienen en el horno una nueva trilogía, y hay un mínimo de dos superproducciones seriales para Disney+. Algo nos dice que tendremos que esperar bastantes meses para saber en qué se centrará Feige, que ya habla de tener una estrella muy clara como protagonista de su nuevo proyecto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir