Compartir
Publicidad

'Fundación' de Asimov está a punto de ser adaptada como serie de televisión

'Fundación' de Asimov está a punto de ser adaptada como serie de televisión
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han tenido que pasar casi 80 años, pero parece ahora va en serio: una de las grandes sagas de ciencia ficción de la historia,"Fundación", será adaptada como serie de televisión. Skydance Televisión ya ha cerrado un acuerdo con los herederos de Isaac Asimov y los trabajos están bastante avanzados.

No es la primera vez que se intenta: los últimos fueron HBO y Jonathan Nolan que intentaron la adaptación en 2014. De ahí surgió Westworld, pero la historia de la caída (y el resurgir) del Imperio Galáctico parecía inadaptable. Crucemos los dedos y esperemos que ésta es la definitiva.

¿Adaptar lo inadaptable?

Foundation Isaac Asimov 1

Según informa Deadline, Skydance Televisión está trabajando con David S. Goyer (guionista de 'Blade', 'Batman Begins' o 'Man of Steel') y John Friedman (guionista de 'La Guerra de los mundos' o 'La dalia negra') para conseguir crear un producto audiovisual con sentido de una saga extensísima, complejísima y tradicionalmente condenada al fracaso. No es sencillo.

Y lo cierto es que como dicen nuestros compañeros de Espinof, con esos dos guionistas puede salir cualquier cosa. Pero quizá hace falta alguien con ese perfil para atreverse con una obra tan descomunal.

Y es que 'Fundación', una de las novelas más populares de Asimov, cuenta la historia de cómo un pequeño grupo de científicos intentan frenar 30.000 años de 'edad oscura' que, según la psicohistoria, seguirían a la caída del Imperio Galáctico. Una historia que se desarrolla a lo largo de siglos y de numerorísismos escenarios y que nos hizo a mucho enamorarnos de la ciencia ficción.

Más en Xataka | Asimov y la invención de la psicohistoria

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos