Compartir
Publicidad
Publicidad

Atentos, fans de 'Juego de tronos': Duolingo os enseña a hablar en alto valirio

Atentos, fans de 'Juego de tronos': Duolingo os enseña a hablar en alto valirio
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Juego de Tronos' ha vuelto con su séptima temporada, y con ella se han vuelto a desatar las expectativas sobre una de las series más populares de toda la historia.

Hay muchos elementos de la serie que han generado un interés especial, y uno de ellos es el de los idiomas que se han creado para la serie. Los fans de 'Juego de tronos' están de enhorabuena, porque ya pueden aprender a hablar en alto valirio gracias a la aplicación móvil de Duolingo, donde el curso ya está preparado.

Gūrēñagon Valyrio Eglie lēda duolingo

Este curso está estructurado como el resto de los presentes en Duolingo: empezamos con lecciones básicas, algunos sustantivos y algún verbo, y a partir de ahí iremos aprendiendo a construir frases cada vez más complicadas. Del "yo soy" podremos pasar rápidamente al "ese dragón se está comiendo a mi hija", por ejemplo.

El idioma alto valirio es mucho más complejo de lo que algunos podrían pensar, y no se trata de una lengua inventada con unas frases por defecto para la serie: es un idioma completo con su propia gramática, fonética y vocabulario que fue creado por el linguista David J. Peterson, que también creó el idioma dothraki para esta misma serie.

De hecho ha sido Peterson el que ha acabado creando el curso en Duolingo, que explicaba en una entrevista en Geek.com cómo el idioma tiene cosas muy especiales, como su sistema de géneros.

Highvalirian

En alto valirio el género de un nombre no está ligado al sexo como ocurre en español, y de hecho existen cuatro géneros: lunar, terrestre, acuático y terrestre dependiendo de si estamos hablando de contables o incontables, pero no hay una diferenciación entre el masculino y femenino, y por ejemplo hombre, mujer, niño y niña se expresan en todos los casos con el género lunar.

Puede que no vayas a utilizarlo mucho en tus viajes, pero el objetivo no es ese, como explicaba Peterson, que destacaba que aquí la idea es "que te diviertas". Seguro que lo haces, así que si quieres animarte, ya puedes hacerlo... si te manejas en inglés, porque el curso está basado en ese idioma por el momento.

Vía | Geek.com En Xataka | "Anteriormente, en Juego de Tronos": ponte al día antes de la séptima temporada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos