Apple TV+ también apuesta por el thriller coreano: impactante trailer de 'Dr. Brain' y su inmersión en los misterios del cerebro

Apple TV+ también apuesta por el thriller coreano: impactante trailer de 'Dr. Brain' y su inmersión en los misterios del cerebro
2 comentarios

Desde hace años, las ficciones coreanas forman parte del panorama habitual de estrenos. La sartenada de Oscars para 'Parásitos' y el apabullante fenómeno de 'El juego del calamar' en Netflix no son sino la punta del iceberg, la prueba de que la filmografía del país está en permanente ebullición y no conviene perderla de vista.

De hecho, esta producción original de Apple TV+ que se estrena justo el día de la llegada de la plataforma a Corea del Sur está firmada por uno de los cineastas del país que más éxito ha tenido en los últimos años en occidente: Kim Jee-woon, director de un par de piezas de terror y suspense altamente inquietantes, 'Dos hermanas' y 'Encontré al diablo'. El reparto viene encabezado por Lee Sun-kyun, a quien recordamos de la mencionada 'Parásitos'.

Las zonas en penumbra de la mente

La serie, de seis episodios, se basa en un cómic online de Hongjacga y se estrena el jueves 4 de noviembre. Cuenta cómo un brillante científico pierde a su familia en un extraño y terrible accidente. Para descubrir qué sucedió traspasará las líneas de la medicina convencional sincronizando su cerebro con los muertos para extraer pistas de sus últimos recuerdos y desenterrar la verdad.

Decíamos con el estreno de 'Invasión' que esa sería posiblemente la última gran serie de ciencia-ficción de Apple TV+ para lo que quedaba de año. Parece ser que la plataforma aún tiene sorpresas reservadas en la manga, y Corea es una extraordinaria opción a la hora de rematar un año... que ya no podemos asegurar que esté rematado del todo.

Temas
Inicio