Compartir
Publicidad

Amazon retransmitirá partidos de la Premier League en 2019, su otro objetivo es La Liga española

Amazon retransmitirá partidos de la Premier League en 2019, su otro objetivo es La Liga española
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo cambia, y las emisiones televisivas de fútbol no son la excepción. Estábamos acostumbrados a que operadoras e imperios televisivos se hicieran con los derechos del fútbol, pero eso cambiará a partir de 2019.

Será entonces cuando Amazon comience a emitir algunos partidos de la Premier League online, algo que rompe con el tradicional dominio de empresas como Sky y BT, que controlaban las emisiones de la liga británica de fútbol hasta ahora. Esto podría ser el principio, porque en Amazon ya están planteando un movimiento similar en España.

Un primer paso de una estrategia clara

De momento el acuerdo es un pequeño primer paso para Amazon, que solo retransmitirá 20 encuentros por temporada durante tres temporadas a partir de 2019.

Amazon

En el Reino Unido tanto British Telecom como Sky seguirán manteniendo muchísima relevancia en este ámbito: a partir de agosto de 2019 la primera emitirá 52 partidos por temporada, mientras que Sky emitirá 128 partidos.

Sin embargo el movimiento puede ser un punto de inflexión para una industria que por primera vez le guiña el ojo a las emisiones online que estaban orientadas a atraer el interés (y dinero) de grandes tecnológicas en el ámbito de los contenidos como Amazon, Facebook, YouTube o Netflix.

No es la primera vez que Amazon se interesa por el ámbito de las retransmisiones deportivas. En abril la empresa logró los derechos exclusivos en el Reino Unido para retransmitir el US Open de tenis, superó a Sky a la hora de emitir el ATP World Tour y además cuentan con los derechos de emisión (no exclusiva) de partidos de la NFL en el Reino Unido.

La Liga española en el horizonte

A estos movimientos en el Reino Unido se suman los que Amazon está realizando en otros países como España. La empresa creada por Jeff Bezos se comprometió en febrero de 2018 a pujar por los derechos de emisión de La Liga.

Laliga

El objetivo sería competir con gigantes tradicionales en este segmento como Movistar+ y Mediapro, pero a Amazon se le unía además Facebook, que según El Español llevaban meses reuniéndose con los directivos de La Liga para tratar de scar el proyecto adelante.

Como en el caso de la Premier League, el objetivo de Amazon no es pujar a lo grande, sino tratar de acceder a algún paquete pequeño como los que dan acceso a la emisión por internet. No se descarta no obstante que Amazon se alíe con alguna operadora como Movistar+, Vodafone u Orange para subir la apuesta y tratar de adquirir partidos más importantes.

¿Por qué ese interés por las emisiones deportivas? Lógicamente el objetivo de Amazon es reforzar su oferta de contenidos audiovisuales, algo que justificaría esa más que probable subida de precios para suscriptores de Amazon Prime. Se estima que dicho paquete pasará a costar entre 40 y 60 euros al año, en lugar de los 19,95 que se pagan actualmente.

En Xataka | Amazon ya tiene más de 100 millones de miembros Prime

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio