'Alien Romulus' ya tiene primer tráiler, y contiene absolutamente todo lo que esperamos de una gran película de la serie

Captura De Pantalla 2024 06 04 A Las 18 30 46
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva entrega de la franquicia del xenomorfo que inauguró Ridley Scott en 1979, 'Alien: Romulus' lleva despertando buenas vibraciones prácticamente desde que se anunció. El motivo: al frente está Fede Álvarez, un devoto de la franquicia y del cine de terror que parece dispuesto, en cada avance que va mostrando, a devolver a la serie a sus orígenes de terror y acción en estado puro.

Con este nuevo tráiler que ya avanza elementos del argumento casi se puede jugar a un bingo para fans de la saga, ya que en estos pocos minutos van apareciendo decenas de detalles que los devotos de la serie sabrán reconocer: los face-huggers, la sangre de ácido, el plano del xenomorfo aullándole en los morros a la protagonista, lanzallamas, cuentas atrás, pasillos con goteras y un largo etcétera. Y como detalle trotón, el desagradable chasquido que se oye en los primeros compases del tráiler, y cuyo significado podemos deducir con una mueca de horror.

Fede Álvarez viene curtido de películas como 'Posesión infernal' y 'No respires', así que podemos esperar terror sin monsergas en una serie que necesita ya un visceral volantazo hacia sus orígenes. Álvarez ha declarado que así será, ya que su punto de partida está inspirado en un visionado de 'Aliens', donde se preguntó que harían para pasar el tiempo los hijos adolescentes de los colonos que allí eran masacrados.

Para lo que tendremos que esperar es para saber si Álvarez es fiel a su otra promesa, y los efectos especiales de esta película que llegará a cines el próximo 15 de agosto son de factura clásica y con poco apoyo en los excesos CGI. De momento, vemos unas cuantas marionetas que respetan el rollo físico y viscoso de las películas originales. Si hay suerte, nos espera un tramo final de verano corriendo por pasillos oscuros.

Cabecera | Disney

En Xataka | James Cameron sabe bien qué detalle del diseño de Alien lo convierte en un monstruo tan terrorífico 

Inicio