Replay 2022: cómo ver tus estadísticas de escucha en el Wrapped de Apple Music

Replay 2022: cómo ver tus estadísticas de escucha en el Wrapped de Apple Music
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo acceder al resumen anual Replay 2022 de Apple Music, que es la alternativa del servicio musical de Apple al Spotify Wrapped 2022. Se trata de un resumen que se realiza con todos los datos que Apple Music ha recopilado sobre tus escuchas, y que te ofrece en el último mes del año.

Con este resumen, podrás saber cosas como los minutos que has pasado escuchando música, y tus artistas, canciones y álbumes favoritos. Todas estas estadísticas están preparadas para poder compartirlas con otros usuarios por mensajería instantánea o por redes sociales, como por ejemplo historias de Instagram. Además, también se te ofrece una lista de reproducción con tus 100 canciones más escuchadas del año.

Cómo ver tu Replay 2022

Banner Apple Music

Para acceder a tu resumen anual, lo que tienes que hacer es abrir Apple Music y pulsar sobre el banner de Replay 2022 que te aparecerá. Este banner te va a aparecer tanto en la versión móvil de la aplicación como en la de escritorio para Mac, y es un enlace a la web de Replay 2022.

Empezar

Una vez entres en esta página, pulsa en el botón Empezar que te aparecerá en ella. Cuando lo hagas, te va a pedir iniciar sesión con la cuenta de Apple que utilices en Apple Music para que accedas a las visualizaciones con tus datos.

Pagina Principal

Una vez inicies sesión en la página de Replay 2022, vas a tener dos maneras de ver el contenido que Apple Music te ha preparado. Podrás simplemente ir bajando hacia abajo por la página para ver todas las estadísticas completas, o puedes pulsar en Reproducir reel de destacados para ver el resumen con los datos principlaes.

Estadisticas

Si vas navegando por la página de Replay 2022 irás viendo todos los datos perfectamente presentados. Primero verás el número de canciones escuchadas, con la lista de las más escuchadas junto a las reproducciones de cada una. Y luego verás lo mismo con los artistas, los álbumes, las playlists y las emisoras.

Reels

Si pulsas en Reproducir reel de destacados, vas a ver una serie de diapositivas en formato de historia. En estas diapositivas vas a ver un resumen con todos tus datos, incluyendo los minutos totales escuchados o los géneros musicales que has preferido en el último año.

Compartir Reel

Tanto las listas de las webs como las diapositivas las vas a poder compartir, siempre tendrán un botón para hacerlo. Si decides compartirlas, podrás hacerlo a través de aplicaciones de mensajería o redes sociales, incluyendo historias de Instagram. Esto dependerá de la interfaz de compartir de tu dispositivo.

Playlist

Y por último, Apple te recordará que tienes una playlist de Replay 2022 con tus 100 canciones más favoritas. Realmente esta es una lista de reproducción que ya llevas varios años teniendo y actualizándose con tus hábitos de escucha del año, pero nunca está de más que te recuerden que la tienes y la puedes escuchar o compartir.

Temas
Inicio