Publicidad

9 páginas y aplicaciones para organizar un karaoke

9 páginas y aplicaciones para organizar un karaoke
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a proponerte nueve páginas y aplicaciones con las que organizar un karaoke, tanto en casa cuando estés de fiesta con los amigos como cuando estés fuera si lo llevas en el móvil. Si eres amante de la canción y quieres cantar tus temas favoritos a pleno pulmón mientras miras las letras, esta es tu lista.

La mayoría de las propuestas están pensadas para el ordenador, aunque todas comparten el poder consumir música con letras para hacer karaoke. Pero claro, las funciones están variadas, y tienes desde una aplicación del estilo de SingStars hasta otras mucho más básicas y sencillas. También tienes dos alternativas para el móvil.

Canta Okey

Captura De Pantalla 2759

Una de las principales páginas web que puedes encontrarte para buscar vídeos de karaoke. Utiliza YouTube como base de datos, y de la web de Google es de donde saca los vídeos que te va a ofrecer catalogados en diferentes géneros o artistas que puedes filtrar para encontrar las canciones que quieras interpretar.

La página también va a ofrecer la posibilidad de reproducción canciones de manera aleatoria, de forma que cada canción supondrá un reto totalmente diferente. Podrán ser también canciones en español y en inglés de todas las épocas, o buscar canciones de forma aleatoria mediante sus palabras clave. También verás canciones recomendadas y temas populares cada mes, además de poder escoger artistas completos.

Vocaluxe

Vocaluxe

Si estás buscando alguna aplicación que tenga una interfaz parecida a los míticos juegos de SingStar, esta es una que está siendo desarrollada inspirada en ellos. Permite que hasta seis jugadores canten con la música de fondo utilizando micrófonos, y la misión es la de ir sumando puntos igualando el tono de voz o el ritmo de las canciones originales.

Puedes crear perfiles, usar webcams, su modo fiesta o hacer duetos, puedes controlarla con tu smartphone o usar cualquier canción en el formato UltraStar. También puedes crear y gestionar tus listas de reproducción. Todo ello con un programa partido en tres, ya que hay versiones estables, betas o nightly, como si fuera un navegador.

UltraStar WorldParty

Captura De Pantalla 2760

Una aplicación que puedes descargarte para poder utilizar el karaoke en el ordenador que quieras. Te permite cantar a dúo con otra persona todas esas canciones que estén preparadas para ello, tiene un modo Jokebox para reproducir tus canciones sin pausa, y te permite enviar tus puntuaciones a la web para compararlas con las de otros usuarios.

Permite jugar hasta 6 usuarios en una misma pantalla, teniendo soporte para webcam en el caso de que quieras verte mientras cantas, y soporte también para canciones más cortas. Lo único que necesitas es instalar un micrófono en Windows 10 y la aplicaciones que te descargas desde esta web.

Karafun

Karafun

Karafun es una completa aplicación de karaoke, que puedes utilizar tanto en ordenadores con MacOS o Windows como móviles Android e iOS, teniendo también una versión web para poder probarlo. Ofrece cientos de canciones organizadas por géneros y épocas, pudiendo explorar su catálogo, crear listas de reproducción o buscar los temas por géneros.

La mala noticia es que se trata de una plaraforma de pago. Tiene dos precios diferentes, pudiendo utilizarla durante dos días por 4,99 euros en su tarifa para fiestas, o pagando una suscripción de 7,99 euros al mes para poder utilizarlo siempre que puedas. Así pues, es una herramienta multiplataforma bastante cuidada, pero que no es gratuita.

Smule

Smule

Se trata de otra de las herramientas imprescindibles para los amantes del karaoke, aunque en este caso se trata de una aplicación para móviles y no de un programa que vayas a instalar en tu ordenador. Además, no es sólo una simple aplicación para cantar, sino que tiene funciones de red social que te permiten cantar solo, en dueto o con personas de todo el mundo con un sistema parecido al de TikTok.

Su lista de canciones es inmensa, aunque haciendo inciso en la música asiática al poder elegir cantantes globales, japoneses o coreanos. La app te da una puntuación al cantar que puedes ir mejorando, puedes vincular tu cuenta de Facebook para buscar amigos, y además de una versión gratuita también tienes una de pago sin publicidad, con más colaboraciones, con más canciones y con filtros de audio premium.

Karaoke Version

Captura De Pantalla 2763

Una página de karaoke en la que tienes una amplísica base de canciones instrumentales adaptadas para cantar, y las cuales sueles tener que comprar por uno o dos euros cada una. Sin embargo, también tiene una sección de canciones gratuitas bastante limitada y que lamentablemente se basa sobre todo en canciones navideñas, aunque tiene algún que otro clásico atemporal.

La web te permite seleccionar si quieres utilizar pista de acompañamiento, canciones intrumentales o acústicas, aunque esto dependerá de la disponibilidad en cada canción. La versión de pago cuenta con el apoyo de las grandes discográficas mundiales, y ofrece un buscador para poder encontrar canciones de todos los idiomas y géneros.

MIDaoke

Midaoke

Esta es una herramienta muy pequeña, pero bastante versátil. Te tienes que bajar su programa para PC, en el que luego puedes reproducir las pistas musicales que tienen adaptadas en su web. Uno de sus puntos fuertes es que puedes permitir el tempo y otras configuraciones de la vox en el botón de control de la aplicación, y que todo es completamente gratuito para que no tengas que gastarte nada en suscripciones ni versiones premium.

Singa

Singa

Otro servicio que funciona mediante aplicaciones móviles disponibles para ambos sistemas operativos. Te da acceso a una biblioteca con más de 60.000 canciones y letras que abarca desde los más grandes éxitos del pop hasta los clásicos del rock. También permite buscar una canción por listas gratuitas definidas en función de tu estado de ánimo o de la ocasión.

Además, es posible guardar en tu perfil y compartir en redes sociales las mejores canciones y listas de karaoke para cantarlas en cualquier momento, así como ajustar el tono a un nivel que se adapte a tu canto. La descarga es gratuita, pero incluye anuncios y se ofrecen compras dentro de la app.

YouTube

Youtube

Y terminamos con una página totalmente diferente al resto, pero que seguro que conoces de sobra. Se trata de YouTube, que a pesar de no ser una web dedicada al karaoke sí que te permite encontrar vídeos con letras de canciones para que puedas cantar en cualquier momento. Eso sí, sin puntuaciones ni florituras de ningún tipo.

Lo único que tienes que hacer es buscar términos como Lyric video o Karaoke version. El primero sirve para un tipo de vídeo muy común estos días en la industria musical, vídeos oficiales que no son videoclips, pero sí son vídeos creados por los cantantes originales en los que puedes ver la letra. Y el segundo término es para encontrar vídeos adaptados al karaoke.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios