Publicidad

Novedades Firefox 75: nueva barra de direcciones para optimizar la navegación

Novedades Firefox 75: nueva barra de direcciones para optimizar la navegación
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya está disponible la nueva versión de Firefox, el navegador de Mozilla. Firefox 75 llega sin grandes novedades, pero con una que destaca por encima de todas. Se trata de la renovación de la barra de direcciones del navegador, que sugerirá páginas que consultes de forma recurrente e incluirá las búsquedas de problemas comunes del navegador.

Más allá de eso, no hay ninguna gran novedad, aunque sí que encontramos pequeñas mejoras tanto para macOS como para Windows 10. También hay alguna nueva función para empresas y otras actualizaciones para desarrolladores.

Nueva barra de direcciones

La principal novedad que nos trae esta nueva versión de Firefox es su renovada barra de direcciones. En ella, según Mozilla, podrás hacer búsquedas más rápidas e inteligentes. Con esta barra, sólo con seleccionarla ya se abrirá una caja con los enlaces a las webs que más visitas a modo de sugerencia. Estas sugerencias mezclan las páginas más recientes con las que más sueles visitar.

Su diseño también ha cambiado para que sea más fácil de leer, y también se ha renovado y simplificado la experiencia de búsqueda. Funcionará mejor en pantallas pequeñas gracias a estos cambios, y también se añadirán sugerencias de búsquedas con los problemas más comunes de Firefox.

Certificados que se almacenan localmente

Firefox 75 también almacenará en el caché localmente todos los certificados de confianza. Según Mozilla, con este cambio se va a mejorar la compatibilidad HTTPS con todos esos servidores web mal configurados.

Aquí te tenemos que recordar la importancia del HTTPS, que es una versión mejorada del HTTP convencional, a la que se le han añadido los protocolos de seguridad SSL/TLS (Secure Sockets Layer/Transmission Layer Security). Estos protocolos sirven para cifrar los paquetes que se envían a través de Internet. En otras palabras, todo lo que se mejore en compatibilidad HTTPS en los servidores de las webs siempre ayudará a mejorar tu privacidad online.

Otras novedades de Firefox 75

Esta versión de Firefox ha venido justa de novedades, aunque la principal de ellas es bastante notable. A continuación te vamos a listar el resto de pequeñas novedades que presenta esta nueva versión del navegador.

  • Firefox pasa estar disponible en una versión Flatpak descargable en Flathub, lo que le permite a los usuarios de GNU/Linux tener otra opción a la hora de instalarlo.
  • En Windows 10, se integra la tecnología Direct Composition para mejorar el rendimiento y preparar el camino para la llegada de WebRender a las versiones de Windows con tarjetas gráficas de Intel.
  • Para empresas, se prueba el soporte experimental para utilizar certificados de clientes del almacén de certificados del sistema operativo en macOS. Para habilitarlo, configura security.osclientcerts.autoload en true.
  • Para empresas, se permitirá excluir dominios de ser resueltos mediante Trusted Recursive Resolver, usando DNS sobre HTTPS.
  • En la versión para Android hay múltiples mejoras en estabilidad y seguridad.
  • Para desarrolladores, la API de Web Crypto ya no está soportada en páginas inseguras.
  • Para desarrolladores, las páginas ahora pueden usar el atributo "loading" en elementos de imagen para especificar que estas deben cargarse de forma diferida.
  • Para desarrolladores, cambios para enviar eventos y nuevo método requestSubmit.
  • Mejoras en la API de Web Animations.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios