Publicidad

7 herramientas web gratis para hacer esquemas y diagramas online

7 herramientas web gratis para hacer esquemas y diagramas online
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Te traemos una pequeña lista con siete herramientas web gratuitas para crear tus esquemas y diagramas online y sin necesitar descargarte ningún programa. La mayoría de ellas son webs de pago, pero que tienen versiones gratuitas lo suficientemente versátiles como para permitirte crear tus esquemas básicos. Pero también hay algunas potentes webs que ni siquiera necesitan registro.

Con estas páginas, vas a poder crear todo tipo de esquemas y diagramas, ya sean mapas mentales para organizar tus ideas u otros muchos con los que hacer presentaciones o explicarle planes y conceptos a otras personas. La lista es variada para que puedas quedarte con el que mejor se adapte a tus necesidades.

Draw.io

Drawio

Una aplicación web de código abierto con la que puedes hacer cuadros, diagramas, circuitos y varios tipos de mapas conceptuales. Un todo en uno tan fácil como coger los elementos de las barras laterales y moverlos al papel central para ir realizando la composición que quieras. A los elementos que vayas colocando podrás ir cambiándoles de tamaño, color y estilo.

Y si no tienes mucha experiencia en la creación de esquemas, la web también te ofrecerá una serie de plantillas para avanzar ya el trabajo. Este, lo vas a poder guardar en varios formatos, incluyendo PDF, PNG o JPG, y te permite elegir entre tu dispositivo, Google Drive o Microsoft OneDrive para guardar tus creaciones.

GitMind

Gitmind

Una herramienta todo en uno que te permite crear diagramas y mapas conceptuales variados, y que ofrece una gran cantidad de plantillas para tus esquemas. También puedes empezar desde cero creando un tema central, y luego añadiendo nodos para ir dándole forma.

La herramienta te permite asignar prioridades de tareas y un medidor de progreso con símbolos. Además, podrás agregar imágenes y comentarios, crear subnodos y exportarlo en formatos como PNG, JPEG o PDF. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuito y no vas a necesitar registrarte para empezar a crear.

LucidChart

Lucidchart

Se trata de una herramienta online que te permite crear varios tipos de diagramas, organigramas, planos, mapas y esquemas varios. Es una herramienta de pago, pero tienes una versión gratuita que te sirve como prueba. Esta versión sin coste sólo incluye las figuras básicas y 100 plantillas esenciales, pero para trabajos rápidos puede servirte.

La aplicación también se integra con algunas plataformas externas, como Google Drive o Microsoft Teams entre otras, y su forma de funcionar es también sencilla, ya que sólo tienes que ir arrastrando los elementos a la parte central de la pantalla para darles la forma que quieras. Luego, todo lo puedes guardar en formatos JPG, PNG, PDF y SVG.

Coggle

Coggle

Una plataforma que busca una manera de permitirte crear rápidamente esquemas, diagramas y mapas mentales que luego puedes compartir con otros usuarios. También podrás añadir colaboradores para darle forma a algún proyecto. Se centra sobre todo en los esquemas básicos, empezando desde un tema central y creando ramificaciones.

Como casi todas las herramientas, tiene versiones de pago y una gratuita limitada, que te permite crear hasta tres diagramas, diagramas públicos ilimitados, colaborar en tiempo real con otras personas y subir tus propias imágenes sin límite. Las creaciones las podrás guardar en formatos variados, desde el TXT hasta el PDF o JPEG.

SketchBoard

Sketchboard

Esta es una herramienta online perfecta en el caso de que busques una alternativa mucho más flexible e informal. De hecho, más que diseñar tus gráficos y diagramas, lo que vas a hacer es dibujarlos a mano, ya que esto busca más ser una pizarra sobre la que crear y compartir, con gráficos y formas más irregulares e informales.

Puedes hacer desde diagramas hasta mapas mentales, con la posibilidad de dibujar libremente para esos casos en los que los elementos predefinidos no son suficientes para lo que quieres crear. La web requiere registro previo, pero es gratuita y se integra con Google Drive. Eso sí, para algunas funciones más profesionales y colaborativas sí que necesitarás recurrir a sus cuentas de pago.

Creately

Creately

Esta es una web enfocada al trabajo empresarial colaborativo, y que te permitirá hacer varios tipos de esquemas y diagramas, y mapas conceptuales. Te vas a tener que registrar, pero además de sus planes de pago también tiene una opción gratuita para que puedas probarlo sin gastarte nada. Además, se integra con varios servicios, desde los de almacenamiento como Google Drive hasta los de colaboración en empresas como Slack.

Su funcionamiento también busca ser sencillo, con una columna lateral con unos elementos que puedes pasar a la página central, y en los que podrás cambiar el tamaño, tipografía, color y estilo. También tienes una librería de gráficos que puedes utilizar, un millar de plantillas empresariales. En el plan gratuito puedes crear cinco documentos públicos, una carpeta y añadir hasta tres colaboradores.

Canva

Canva

Canva es una web centrada en la creación de todo tipo de diseños gráficos, que van desde logos y tarjetas gráficas hasta la creación de gráficos y esquemas online. Por lo tanto, estás ante una herramienta flexible que puedes adaptar a tus necesidades, aunque al no ser específica puedes encontrarte con algunas dificultades a la hora de componer lo que necesitas. Eso sí, tiene una sección específica para crear esquemas y mapas mentales, lo que te ahorrará algo de tiempo.

También es una herramienta de pago, pero tiene una versión gratuita bastante completa. En ella, se te ofrecen registrándote sin coste cerca de 8.000 plantillas, 100 tipos de diseños para redes sociales, presentaciones o cartas, y centenares de fotos y elementos gráficos. Esta biblioteca puede crecer mucho si vas a las opciones de pago, pero debería ser suficiente para las creaciones más básicas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios