Compartir
Publicidad

Google Fotos: cómo crear una película para el día del padre o de la madre, de tu mascota y más

Google Fotos: cómo crear una película para el día del padre o de la madre, de tu mascota y más
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a enseñarte a crear un vídeo a partir de tus fotos con Google Fotos, el servicio de Google con el cual puedes guardar tus fotos en la nube, hacer búsquedas avanzadas y aplicar efectos a tus fotos y composiciones automáticamente usando inteligencia artificial.

Aunque Google Fotos crea películas de vídeo por sí mismo en eventos especiales (viajes, año nuevo...), también puedes crear tú una película temática cuando quieras. Lo mejor es que no tienes que hacer casi nada, salvo elegir quién es el protagonista. Del resto se encarga Google.

Tipos de películas que puedes crear

Peliculas

Los temas disponibles para la película problemente cambien o se amplíen en el futuro, pero en el momento de escribir este texto era posible elegir entre nueve temas distintos. Algunos de ellos basados en una festividad (San Valentín, Año Nuevo, día del padre o de la madre), y otros destinados a una persona o mascota.

  • Qué rápido crecen: Crea un vídeo que recopila fotos de un niño o niña e intenta destacar cómo ha crecido. Por tanto, el vídeo resultado le da prioridad a mantener el orden cronológico de las fotos.
  • Película gatuna: Crea un vídeo en el que el protagonista es un gato, que irá acompañado de una banda sonora protagonizada por gatos.
  • Película de perritos: Crea un vídeo donde un perro será el protagonista, con una banda sonora de perros ladrando.
  • Nunca te olvidaremos: Crea un vídeo recordatorio para alguien que ha fallecido.
  • Película de selfies: Recopila una colección de tus selfies en un vídeo.
  • Sonrisas del 2017: Crea un vídeo recordatorio del año anterior, destacando las sonrisas.
  • Película del día de la Madre: Crea un vídeo donde el protagonista será tu madre.
  • Película del día del Padre: En este caso, el protagonista será tu padre.
  • Película de San Valentin: Produce una película en la que aparezcan fotos de dos o más personas que tú elijas.

1. Crea tu primera película

Para crear una película automática con Google Fotos nos vamos a basar en la versión web del servicio, pues el procedimiento es exactamente igual e incluso los menús son los mismos que en el móvil. Te explicamos cómo llegar al menú para crear una película tanto en el móvil como en la versión web de Google Fotos.

En la aplicación para el móvil

Peliculaperritos

Para crear una película temática con las fotos y vídeos que tienes guardadas en Google Fotos desde la aplicación para el móvil, ábre Google Fotos y toca en la primera pestaña de la aplicación, Asistente (1). Después toca en el botón Película (2) en la barra de botones de la parte superior, debajo del apartado Crear.

En la web de Google Fotos

Peliculaweb

El proceso para crear una película animada desde la web de Google Fotos es prácticamente el mismo. Primero, abre la página web de Google Fotos en el navegador. Después, haz clic en el botón Crear y elige Película en el menú.

2. Elige el tema

Creartema

A partir de aquí el proceso es el mismo tanto en la web como en la aplicación. Primero debes elegir el tema de la película, entre los hasta ahora nueve temas disponibles pero que podrían cambiar en cualquier momento. Para elegir un tema, haz clic o toca sobre él.

Sv

Al hacer clic en uno de los temas se muestra una ventana flotante que explica algo más en qué consiste, así como cualquier requisito especial. En general, lo único que te recuerda es que cuantas más fotos tengas del protagonista del vídeo, mejor. Pulsa Empezar.

3. Selecciona a los protagonistas

Seleccionar

Algunos tipos de vídeos necesitan que selecciones a una única persona, mientras que otros necesitan que selecciones a una única persona o animal. Ten en cuenta que el selector muestra tanto mascotas como personas independientemente de qué vídeo estés eligiendo, así que que no te extrañe si Google te pide que elijas a un gato y muestra tu cara y las de tus amigos. Selecciona al o los protagonistas marcando el círculo en su foto y pulsa Listo.

Nota: la funcionalidad de reconocimiento facial de Google Fotos no está presente en todo el mundo por motivos de privacidad. Si quieres activarla, puedes engañar a Google Fotos usando este método que usa un VPN.

4. Espera

Esperar

Google Fotos tardará unos pocos minutos en crear la película y cuando lo haga te mostrará una notificación en la pestaña Asistente tanto de la versión web de Google Fotos como en la aplicación. Cuando esté lista podrás ver ahí la película, con la posibilidad de guardar la película o compartirla con otras personas.

En Xataka Android | 19 trucos para exprimir al máximo Google Fotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos