Cómo sincronizar las contraseñas entre todos tus dispositivos

Te decimos la manera sencilla en la que puedes mantener tus contraseñas sincronizadas.

Contrasenas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo sincronizar tus contraseñas entre todos tus dispositivos, de forma que las tengas todas accesibles desde cualquier sitio donde las necesites. Porque de nada sirve que te pongas a crear una contraseña segura si después no la recuerdas y no puedes usarla cuando la necesitas en otro dispositivo.

Vamos a intentar hacer este artículo corto y sencillo, porque solo necesitas un tipo de herramientas para poder hacerlo. Nosotros vamos a explicarte todo esto, y algunas de las cosas que debes tener en cuenta para encontrar la mejor herramienta posible.

Sincroniza contraseñas entre dispositivos

Para sincronizar tus contraseñas entre todos tus dispositivos, vas a necesitar usar un gestor de contraseñas. Los gestores de contraseñas son aplicaciones especialmente creadas para eso, para guardar en un entorno seguro tus contraseñas y luego poder usarlas en cualquier lugar.

Por esto mismo, es importante que el gestor tenga aplicaciones para cualquier dispositivo. Por ejemplo, debe tener extensiones para tu navegador, pero también una aplicación para tu móvil y una para tu ordenador de sobremesa. Así, te asegurarás de poder gestionarlas todas correctamente.

NordPass es un administrador diseñado por NordVPN que genera contraseñas únicas y difíciles de hackear. Precio mensual para el plan Premium de 2 años: 50% de descuento.

Existen gestores de contraseñas gratis y de pago. Puedes encontrar uno a tu medida en nuestra lista de los mejores gestores de contraseñas. Los gratuitos suelen ser más básicos, y los de pago como Nordpass y muchos otros tienen más opciones.

Si usas Android, todo es tan fácil como usar el Google Password Manager, el gestor gratis de Google que se integra directamente en Chrome y puedes usar en Android y otros dispositivos, su web es passwords.google.com. Apple también tiene un gestor de contraseñas propio, gratis y nativo integrado en sus sistemas operativos y que se sincronizan por tu cuenta de Apple.

Los gestores de pago, en cambio, suelen tener unas capas de seguridad y cifrado más robustas, y opciones extra como creadores de contraseñas, avisos de cuando se detectan filtraciones que afectan a las que tienes, planes familiares para compartir contraseñas y mucho más.

Por lo tanto, todo depende de lo que estés dispuesto a pagar por la seguridad de las contraseñas, pero no necesitas que sea mucho. Estos gestores tienen en común que puedes instalarlos en todos tus dispositivos para mantener sincronizadas las contraseñas a través de las cuentas de usuario que tengas creadas.

Esto también quiere decir que cuando cambies la contraseña de una web en un dispositivo, este cambio se aplicará también en los demás, para que si luego entras en esa misma web desde otro dispositivo tengas la contraseña actualizada.

Lo único que necesitarás con estas herramientas es iniciar sesión en todos los dispositivos con la misma cuenta. En ocasiones como el móvil, tendrás procesos de configuración sencillos y de varios pasos para poder configurarlos correctamente y usarlos para rellenar automáticamente los campos de contraseñas cuando te lo pidan.

En Xataka Basics | Cómo tener tus contraseñas del iPhone o Mac en tu PC con Windows

Inicio