Cómo seleccionar un navegador diferente dependiendo del enlace que abras en Windows 10

Cómo seleccionar un navegador diferente dependiendo del enlace que abras en Windows 10
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo elegir un navegador diferente dependiendo del enlace que abras en Windows 10, de forma que puedas utilizar un navegador diferente para cada tarea. A día de hoy, todos utilizamos una gran cantidad de navegadores, pero hay algunos con características diferentes, y puede que prefieras usar cierto navegador para un determinado tipo de contenido, por lo que esto puede serte útil.

Solo quiero avisarte que para esto, vamos a utilizar una aplicación de terceros, que va a hacer las veces de navegador y controlar todas las webs a las que entras para redirigirlas. Por lo tanto, si te preocupa tu privacidad más que lo práctico que pueda resultar esto, te recomiendo que no lo hagas.

Elige un navegador para cada tarea

Baja La App

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación BrowserSelector de la Microsoft Store. Simplemente búscala y pulsa en el botón de Obtener para descargártela y empezar a utilizarla como cualquier otra aplicación. Es una aplicación gratuita.

Settings

La primera vez que abras la aplicación, puede que te aparezca una ventana pequeña diciéndote que no es tu navegador por defecto. En esta ventana, pulsa en el enlace de Settings para pasar a configurar la herramienta.

Make Default

Entrarás en la pantalla principal de configuración, donde ahora tienes que pulsar en el botón Make Default. Esto te llevará a la configuración de aplicaciones predeterminadas de Windows 10, donde tienes que elegir BrowserSelector como tu navegador por defecto.

Anade Navegador

Una vez lo tengas como navegador por defecto, solo tienes que pulsar en el botón Add e ir añadiendo los navegadores que tienes instalados. Normalmente, la herramienta los va a detectar, por lo que solo tienes que elegirlos de la lista que aparece en la opción Installed Browsers.

Elige Navegador

Ahora, cada vez que pulses en una nueva web podrás elegir el navegador con el que quieres abrirla. Y así, podrás ir determinando qué navegador abre cada web, pudiendo entrar en la aplicación para hacer las modificaciones que quieras.

Temas
Inicio