Cómo saber qué etiqueta o pegatina tiene tu coche: dos maneras de mirar tu distintivo ambiental

Cómo saber qué etiqueta o pegatina tiene tu coche: dos maneras de mirar tu distintivo ambiental
9 comentarios

Vamos a explicarte cómo saber que etiqueta o pegatina tiene tu coche, de forma que puedas saber rápidamente tu distintivo ambiental. Te diremos dos métodos, uno con la aplicación miDGT, y otro más fácil todavía en el que solo vas a tener que escribir tu matrícula y se te dirá el distintivo que te corresponde.

Los distintivos ambientales catalogan cada coche en función a unos criterios que, de mejor o peor manera, intentan medir el impacto medioambiental que provocan cuando están encendidos. Existen varios tipos de ellos, y en algunas ciudades es obligatorio tenerlos, y solo los que tienen un determinado tipo de distintivo pueden entrar a ciertas zonas.

Mira rápidamente tu distintivo en esta web

Introduce Matricula

El primer método es recurrir a la web oficial de la DGT, entrando directamente a la dirección sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental. En ella, solo tienes que escribir tu matrícula en el apartado Introduce matrícula a consultar, y luego pulsar en el botón de Consultar. No hace falta que hagas nada más, ni usar certificados ni nada por el estilo, es solo escribir tu matrícula y ya.

Tu Distintivo

Cuando escribas tu matrícula y pulses en Consultar, debajo te aparecerá la etiqueta que le corresponde a tu coche, o a ese para el que hayas realizado la consulta. Porque en esta web no solo puedes buscar información de tu coche, sino de cualquiera del que sepas la matrícula.

A través de la app de miDGT

Tu Coche

El segundo método es utilizando la aplicación de miDGT, donde puedes encontrar toda la información sobre tu carnet de conducir y tu vehículo. En ella, simplemente tienes que pulsar sobre el vehículo que quieras en tu lista Mis vehículos, que te aparecerá en la pantalla principal.

Tu Etiqueta

Aquí, entrarás a la ficha completa con toda la información de tu coche, donde se incluirá tu etiqueta del distintivo ambiental. En este método, solo podrás informarte sobre los coches que tengas registrados a tu nombre en la DGT, que son los que aparecerán en tu lista.

Temas
Inicio