Cómo hacer que Microsoft Edge te sugiera contraseñas seguras (o cómo desactivarlo)

Cómo hacer que Microsoft Edge te sugiera contraseñas seguras (o cómo desactivarlo)
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo activar o desactivar la opción de Microsoft Edge para sugerirte contraseñas seguras, una función que ha implementado recientemente y que acerca mucho más su gestor de contraseñas al de otras alternativas de pago. De momento, la mala noticia es que esta opción está solo disponible en el propio Edge, y no está disponible en Chrome si tienes instalada la extensión de Microsoft Authenticator.

Tener una contraseña segura es algo muy importante para cuidar la privacidad de las webs y servicios donde te has registrado. El problema a veces es que cuando nos registramos a una web con prisa, puede dar pereza pensar en una apropiada. Ahí es donde entra esta función, para sugerirte contraseñas en los formularios de registro, y guardarla automáticamente en tu gestor de contraseñas, el cual sí sincroniza su contenido en otros dispositivos.

Activa y desactiva la sugerencia de contraseñas

Tres Puntos

Lo primero que tienes que hacer es abrir Microsoft Edge, en cualquier página que quieras o en la pantalla de inicio. Una vez dentro, pulsa en el botón ... de tres puntos para abrir el menú de opciones. Es el botón que tienes arriba a la derecha en la barra superior.

Configuracion

Se abrirá el menú de opciones del navegador. En este menú, tienes que pulsar en el botón de Configuración que te aparece con el icono de la rueda dentada casi en la parte inferior del todo. Esto te llevará a los ajustes de Edge.

Contrasenas

Una vez dentro de la configuración de Edge, en la columna de la izquierda debes asegurarte de estar dentro de la sección de Perfiles. En ella, verás que tienes iniciada la sesión con tu usuario, o al menos deberías tenerla para usar esta función. Entonces, pulsa en la opción de Contraseñas que te aparecerá con el icono de una llave.

Activa Funcion

Una vez dentro de las opciones de Contraseñas, tienes que activar la opción de Sugerir contraseñas seguras si quieres que Edge te las muestra. Y si no quieres, puedes simplemente desactivarla o asegurarte de que están desactivadas.

Sugerencia

A partir de ahora, Edge te sugerirá contraseñas seguras cuando te vayas a registrare en una web donde no tienes guardada ninguna contraseña, y lo único que tienes que hacer es pulsar en el campo de Contraseña para que te aparezca la sugerencia. Puedes pulsar en Actualizar para que te genere otra, y cuando aceptes se rellenará el campo o los dos si tienes que ponerla dos veces.

Cuando completes el registro con una contraseña generada por Chrome, se guardará en el gestor de contraseñas automáticamente. Sin embargo, a diferencia de gestores de pago, faltan algunas opciones como poder determinar qué tipo de contraseña se genera o qué caracteres se muestran.

Temas
Inicio