Publicidad

Cómo comprobar la salud de tu disco duro en Windows

Cómo comprobar la salud de tu disco duro en Windows
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy te vamos a enseñar cómo comprobar la salud de tu disco duro. Estos discos es donde guardamos toda la información de nuestro ordenador, por lo que es importante vigilar de vez en cuando su estado para evitar que pueda estropearse en el momento menos oportuno. Sobre todo si son discos que ya tienen unos cuantos años a sus espaldas.

Vamos a utilizar una de las siete herramientas recomendadas en Genbeta para realizar análisis del disco duro. Concretamente utilizaremos la aplicación CrystalDiskInfo por ser de código abierto, lo que la hace más segura, sencilla de utilizar y tener su interfaz traducida al español para que puedas utilizarla sin necesitar saber inglés.

Pulsa En Download

Pero antes de empezar tienes que descargar la aplicación. Para eso ve a su página web y pulsa el botón Download de la sección CrystalDiskInfo que tienes al inicio. No te preocupes porque toda la página esté en inglés, porque una vez descargues y ejecutes el programa este te aparecerá en español.

Pulsa Exe

Irás a una página en la que te aparecen varias versiones del programa. Ve a donde pone CrystalDiskInfo 7.5.0, y en la Standard Edition pulsa el enlace exe para que la aplicación se descargue en un archivo ejecutable .exe sencillo de instalar. Irás a otra página donde se iniciará la descarga, y ya sólo te faltará instalarlo como lo haces con cualquier otra aplicación.

Comprobando la salud de tu disco duro

Salud De Tu Disco Duro

Utilizar esta aplicación no tiene gran misterio. Cuando la ejecutes te pedirá permisos de administrador, y tras concedérselos el programa analizará tus discos duros al iniciarse. En su pantalla principal, arriba a la izquierda tendrás un recuadro azul donde pone Estado de salud, y que si el disco duro se encuentra bien te pondrá que es Bueno.

Mirar Otro Disco Duro

Si tienes más de un disco duro, en la parte superior de la aplicación podrás pulsar sobre los discos que tengas en el PC (1), y cada vez que lo hagas toda la información cambiará para mostrarte la del disco seleccionado. Y es que al lado de la temperatura verás todos los datos del disco, desde su nombre y capacidad hasta número de serie, letra seleccionada o el tiempo durante el que lo has estado utilizando.

No Del Todo Bueno

Si uno de los discos duros no está al cien por cien, en Estado de salud te aparecerá el porcentaje de su salud. Por ejemplo, en la captura debajo de Bueno me aparece un 92% (1). Debajo del todo tienes una lista de datos sobre la salud del disco, y en la captura puedes ver que pone Percent Lifetime Used al 92% (2). Eso quiere decir que ya he gastado un 8% de la vida útil de ese disco. Los diferentes problemas que pueda tener el disco aparecerán en esta lista.

El porcentaje de la salud del disco duro es vital, puesto que cuanto más bajo sea menos faltará para que tu disco duro muera. Por lo tanto estate atento a estos indicadores, y cuando veas que la salud de uno de tus discos se resiente empieza a pensar en hacer copias de seguridad y/o en comprar otro para sustituirlo.

Reescanear

Si quieres volver a escanear la salud de tu disco duro pulsa sobre la opción Función en el menú superior (1), y en el menú desplegable elige la opción Reescanear (2). Eso sí, no esperes grandes cambios salvo quizá la temperatura.

En Genbeta | 7 herramientas gratis para comprobar la salud de tu disco duro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios