Compartir
Publicidad

Cómo comprar más espacio en OneDrive, y qué tarifas hay disponibles

Cómo comprar más espacio en OneDrive, y qué tarifas hay disponibles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo comprar más espacio en la nube de OneDrive, especificando de paso cuáles son las tarifas que tienes disponibles a la hora de hacerlo. OneDrive es uno de los servicios en la nube de referencia, y es el que viene preinstalado en todos los ordenadores que tienen Windows 10.

Por defecto, el servicio ofrece un almacenamiento gratuito de 5GB, que aunque te puede ayudar para algunos básicos no te servirá para guardar copias de seguridad de todas las fotos que hagas o para cualquier otro uso medianamente avanzado que pienses en utilizarlo. De ahí que quizá prefieras gastarte un poco de dinero y obtener más espacio y alguno de los extras que ofrece.

OneDrive: tarifas disponibles

Precio

Qué incluye

OneDrive Básico 5 GB

Gratis

5 GB de almacenamiento

OneDrive 100 GB

2 euros al mes

100 GB de almacenamiento

Office 365 Personal

7 euros al mes
69 euros al año

1 TB de almacenamiento
Suite completa Office 365
Características Premium de OneDrive

Office 365 Hogar

10 euros al mes
99 euros al año

6 TB de almacenamiento a repartir entre 6 usuarios
Cada usuario puede tener hasta 1 TB
Suite completa Office 365
Características Premium de OneDrive

Como puedes ver en esta tabla, la opción básica es la gratuita de 5 GB que tienes gratis por sólo tener una cuenta de Microsoft. Un peldaño por encima está la cuenta de OneDrive que te ofrece 100 GB por 2 euros al mes. Se trata de una oferta bastante interesante para quien sólo quiera unos cuantos gigas para guardar contenidos.

Pero si necesitas más espacio, la siguiente tarifa es la de Office 365 Personal con 1 TB de almacenamiento. No hay punto tarifa intermedia entre 100 GB y 1 TB, por lo que tendrás que saltar directamente a Office 365.

Hay dos tarifas de Office 365 disponibles, y en ambos casos el máximo en la nube es de 1 TB. La diferencia es que mientras que en la cuenta personal sólo tienes espacio para ti, en la cuenta de hogar puedes repartir ese espacio dándole 1 TB a cada usuario que añades a tu hogar, con un máximo de 6 usuarios disponibles en total. Idóneo para utilizar con la familia.

La diferencia está en que las tarifas de Office 365 incluyen la suite ofimática Office, o sea que además de tu tera de almacenamiento también podrás utilizar Word, Excel y el resto de herramientas de Microsoft en su versión siempre actualizada con todas las novedades.

Además, cuando tienes OneDrive en sus tarifas de Office 365 también ganas extras como vínculos de uso compartido con fecha de expiración o contraseña, restauración de archivos, o detección y recuperación de ransomware. También permite digitalizar varias páginas o tener carpetas disponibles sin conexión en tus dispositivos.

Además, todos los planes incluído el gratuito cuentan con aplicaciones móviles, sincronización en la nube, opciones de búsqueda, sincronización de fotos, edición de archivos, petición de archivos y tecnología de sincronización avanzada. Pero vamos, como te he dicho esto lo tienen todos.

Cómo comprar más espacio

Tarifas

Comprar más espacio o cambiar tu tarifa es sencillo, ya que sólo tienes que entrar en la página de Planes de Microsoft OneDrive. Su dirección es onedrive.live.com/about/es-ES/plans/. Una vez en ella, verás una tabla con todos los planes que tienes disponibles. Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft y pulsa sobre el plan que quieres utilizar.

Compra Onedrive

Una vez seleccionada la tarifa que quieres utilizar, pasarás a un proceso de compra en la Microsoft Store que será igual que comprar cualquier otro producto. Tras la compra, se te vinculará la tarifa de OneDrive directamente a la cuenta de Microsoft desde la que hayas realizado la compra.

Mejorar

Y si estás directamente en la web de OneDrive, viendo tus archivos, también puedes pulsar sobre el icono de la rueda dentada (1) para ver el menú de opciones, y una vez en él pulsar en el botón de Mejorar (2) para que se te permita mejorar tu cuenta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio