Cómo cambiar de sitio la barra de direcciones de Safari en iOS 15 para volver a ponerla arriba

Cómo cambiar de sitio la barra de direcciones de Safari en iOS 15 para volver a ponerla arriba
1 comentario

Una de las novedades más visibles que puedes apreciar en iOS 15 es que Safari ha movido la ubicación por defecto de la barra de direcciones. Ahora pasa a estar abajo, y vamos a decirte cómo cambiarla para volver a ponerla arriba, un proceso bastante sencillo que cuando lo descubras no tendrás problemas de volver a repetir.

Apple ha decidido cambiar esta posición por una razón simple, que la barra de direcciones sea más accesible cuando usas el móvil con una sola mano. Así, no vas a tener que forzar el dedo pulgar o usar una segunda mano para llegar a ella, ya que está en un nuevo sitio mucho más accesible. Sin embargo, el humano es un animal de costumbres, y es posible que simplemente prefieras volver a dejarlo como estaba.

Cambia de posición la barra de direcciones

Barra Abajo

Safari es el navegador por defecto de iOS, y siempre ha tenido la barra de navegación en la parte de arriba. Es simplemente donde llevan años teniéndolos la mayoría de navegadores. Sin embargo, como solemos sujetar el móvil en la mitad inferior de la pantalla, en iOS 15 la han movido a la parte inferior de la pantalla para que sea más accesible. Sin embargo, esto es algo que se puede cambiar siempre que quieras y de forma muy sencilla.

Pulsa Aa

Lo unico que tienes que hacer es abrir Safari, y pulsar en el botón aA que encuentras siempre a la izquierda de la barra de direcciones. Siempre estaba arriba a la izquierda, pero con la barra abajo, la tienes abajo a la izquierda.

Poner Arriba

Cuando pulses en el botón aA, se abrirá un menú en el que vas a encontrarte con varias opciones relacionadas con el navegador o la web en la que estás. Aquí, pulsa en la opción de Mostrar barra de pestañas superior que verás en primer lugar.

Barra Arriba

Y ya está, con esta opción la barra pasa a estar en la parte de arriba de la pantalla. Ahora, siempre vas a poder volver a pulsar en aA para volver a ponerla abajo en el caso de que quieras volver a darle una oportunidad en esa posición.

Temas
Inicio