Compartir
Publicidad

Cómo cambiar la contraseña en Gmail

Cómo cambiar la contraseña en Gmail
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo cambiar la contraseña en Gmail, el servicio de correos de Google. Crear una contraseña segura y robusta no siempre es suficiente para proteger tus cuentas, ya que de vez en cuando puede haber filtraciones. No es común que en una empresa como Google cambie, pero por seguridad siempre es recomendable cambiar la contraseña cada determinado tiempo.

Para cambiar tu contraseña de Gmail tienes que cambiar la de toda tu cuenta de Google, lo cual simplifica y estandariza bastante el proceso. Aun así, te vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo desde la web de Gmail para que nadie se pierda por el camino.

Cambia tu contraseña de Gmail

Pulsa En Tu Cuenta

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Gmail e identificarte con la cuenta cuya contraseña quieres cambiar. Una vez hecho, pulsa en el icono con tu imagen de perfil que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla.

Cuenta De Google

Cuando pulses en tu imagen de perfil, se abrirá una ventana en la que aparecerán tus datos, y donde podrás ver tu correo electrónico y cerrar sesión. Aquí, pulsa en el botón Cuenta de Google que aparecerá en azul.

Seguridad

Ahora irás a una nueva pestaña en la que puedes configurar tu cuenta de Google, algo que también puedes hacer desde fuera de Gmail entrando en la web myaccount.google.com/. Cuando entres en esta pantalla, pulsa sobre la sección Seguridad que te aparecerá en una columna izquierda o en la parte superior dependiendo del tamaño de la pantalla o tu dispositivo.

Contrasena

Una vez entres en la sección de Seguridad, baja hasta el apartado Iniciar sesión en Google. En él, pulsa sobre la opción Contraseña que aparecerá en primer lugar. Puedes ver que en esta opción también te aparecerá la última vez en la que cambiaste de contraseña, para saber si ha pasado demasiado tiempo y es conveniente volver a hacerlo.

Inicia Sesion

Primero, Google verificará que eres tú quien quiere cambiar la contraseña de tu cuenta, y te pedirá que vuelvas a escribir la que estás utilizando ahora. Escribe tu contraseña actual y pulsa en Siguiente para confirmar tu identidad y proceder al cambio.

Cambia Contrasena

Con ello irás a la pantalla de cambio de contraseña. En ella, sólo tienes que escribir dos veces tu nueva contraseña y pulsar en el botón Cambiar la contraseña que te aparece abajo en azul. Cuando escribas la contraseña, puedes pulsar en el icono del ojo tachado que aparece en el campo de escritura para ver lo que estás escribiendo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio