Compartir
Publicidad

Cómo buscar tu información personal en Google con la nueva pestaña "Personal"

Cómo buscar tu información personal en Google con la nueva pestaña "Personal"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te imaginas que existiera una especie de Google especializado en buscar tu información personal? Pues el buscador esta semana ha creado una nueva pestaña "Personal" en sus opciones para hacer algo parecido. Por eso, hoy vamos a enseñarte a utilizarla para buscar tu información personal en Google.

Lo que hace esta nueva función es buscar en algunos servicios de Google que estás utilizando cualquier cosa relacionada con la palabra clave que has introducido. Si buscas Vacaciones, por ejemplo, te mostrará todas las fotos de Google Fotos etiquetadas con este término o los correos de Gmail que tengan la palabra en el título.

De momento esta nueva sección sólo te muestra resultados en tu Gmail, tu cuenta de Google Photos y en tu cuenta de Google Calenda. Sin embargo, es de esperar que poco a poco el buscador vaya añadiendo más interacciones con otros servicios en esta nueva función.

Otro apunte importante es que lo que te muestra esta sección sólo lo puedes ver tú, ya que depende de tu cuenta de Google con la que estés identificado cuando realizas la búsqueda.. Si yo busco la misma palabra que hayas utilizado, mis resultados serán diferentes porque Google mirará dentro de mi cuenta y no dentro de la tuya.

Busca tu información personal en Google

Tu perfil en Google

Realmente, la utilización de este método no podía ser más sencilla. Para empezar tienes que ir a Google.es, donde tienes que asegurarte de estar identificado con tu cuenta. Lo puedes hacer pulsando sobre el redondel que aparece arriba a la derecha, donde se desplegará la cuenta activa y podrás iniciar sesión con la tuya si no lo has hecho ya.

Gatos En Google

Una vez identificado con tu cuenta ya sólo te queda realizar una búsqueda como cualquier otra. Por ejemplo, si quieres ver todos los datos personales sobre gatos que Google tiene de ti, empieza buscando Gatos en el buscador como lo harías para cualquier otra consulta. Los resoltados que verás serán los de siempre.

Personal

Ahora, en el menú de opciones que aparece arriba, justo debajo de la barra de búsquedas de Google, haz click sobre una que se llama Más. Al pulsar sobre ella aparecerán varias opciones, y debes hacer click sobre una que se llama Personal.

Tus Gatos En Google

Entonces verás aparecer varios recuadros con toda la información que Google tiene sobre ti en los tres servicios que están implementados en la función referente al término que hayas buscado. Volviendo al ejemplo de antes, es lógico que si buscas Gatos lo primero que te aparezcan sean todas las fotos que Google Fotos te haya catalogado con esa palabra clave.

Correos De Gatos

Debajo de las fotos tendrás otro recuadro en el que se te mostrarán los correos electrónicos en los que aparezca la palabra que hayas buscado. Y en el caso de que en tu calendario de Google hubiera alguna entrada con ese mismo término, esta también te aparecería en otro recuadro entre los dos anteriores.

Cuando hagas click en cualquier contenido que se te muestre, este se te abrirá automáticamente en la misma pestaña en la que estás. Es recomendable por lo tanto hacer click central sobre la foto, el correo o la cita de calendario que quieras ver para que este se te abra en una nueva pestaña dentro del navegador.

En Xataka | Probamos Google Fotos: esto es lo que hace con la calidad de nuestras fotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos