Cómo buscar y resaltar datos duplicados en Excel

Cómo buscar y resaltar datos duplicados en Excel
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo buscar datos duplicados en una hoja de cálculo de Excel, de forma que queden resaltados y puedas encontrarlos fácilmente. La aplicación ofimática de Microsoft tiene una función con la que hacer que las celdas duplicadas tengan un color determinado, y que así puedas encontrarlas fácilmente al hacer scroll en ellas.

Nosotros te vamos a poner un ejemplo sencillo en las capturas, con apenas unas pocas celdas ocupadas. Sin embargo, para grandes hojas de cálculo los pasos a seguir son los mismos, por lo que cuanta más cantidad de datos tengas que analizar, mayor será la utilidad de esta función para resaltar los duplicados.

Busca datos duplicados en Excel

Seleccionar

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar las filas o columnas que quieras analizar en busca de duplicados. Aquí, pueden ser sólo unas cuantas que selecciones a mano, pero si pulsas en la letra o número de la columna o fila, seleccionarás todos sus campos. Y si pulsas varias manteniendo la tecla Control de tu teclado, seleccionarás a la vez más de una.

Formato Condicional

Una vez hayas seleccionado los campos a analizar, tienes que asegurarte de estar en la pestaña Inicio de Excel. Dentro de esta pestaña, tienes que pulsar en la opción de Formato condicional que te aparecerá dentro, y que desplegará un menú de opciones.

Valores Duplicados

Dentro de las opciones de Formato condicional, primero tienes que pulsar en la opción de Reglas para resaltar celdas. Esto abrirá otro menú, donde tienes que pulsar en la opción de Valores duplicados que te aparecerá en último lugar.

Duplicados

Y ya está, cuando hagas esto, se marcarán todos los datos duplicados de los campos seleccionados, y las celdas estarán de otro color. También se abrirá una ventana en la que puedes decidir el color de estas celdas.

Temas
Inicio