Ayuda de 200 euros: qué requisitos necesitas cumplir para poder pedirla

Ayuda de 200 euros: qué requisitos necesitas cumplir para poder pedirla
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué necesitas para solicitar la ayuda de 200 euros para personas con pocos recursos que va a dar el Gobierno de España. Se trata de un pago único que busca intentar aliviar un poco a las familias con menos recursos, aunque todavía no se sabe la fecha de inicio de las solicitudes para recibirla.

Pero aunque todavía no se sabe cuándo comienza el periodo para las solicitudes, sí sabemos qué requisitos debes cumplir para recibirla, y eso es lo que te vamos a explicar a continuación. No es una ayuda muy cuantiosa, pero está diseñada para ayudar a las familias con menos recursos, y de ahí sus requisitos.

Qué necesitarás para pedir la ayuda

Lo primero que vas a necesitar es un método digital para poder verificar tu identidad. En la web de la Agencia Tributaria, tendrás que verificar tu identidad con el sistema Cl@ve, con un certificado digital o la clave permanente. Simplemente elige el método que más cómodo te sea y procede.

Además de esto, también necesitarás cumplir con la siguiente lista de requisitos, que los los que deben cumplir todos aquellos que quieran aspirar a la ayuda del pago único de 200 euros:

  • Ser residente en España, teniendo la residencia legal en este país de forma ininterrumpida desde el 2021.
  • Dado de alta en la Seguridad Social: Tendrás que estar dado o dada de alta, ya sea como trabajador de cuenta propia o ajena.
  • Estar en el paro: Debes estar inscrito como desempleado, aunque no va a importar si estás cobrando el paro o si no tienes un pago por desempleo.
  • No tener ingresos altos: Durante el 2021, tus ingresos no deben haber sido superiores a 14.000 euros en el núcleo familiar.
  • No tener un patrimonio alto: Tu patrimonio, sin incluir la vivienda habitual, no debe superar los 43.196,40 euros.

Aquí, algo que debes tener en cuenta es que en los ingresos anuales se tendrán en cuenta los de toda la familia. Por lo tanto, no es lo que tu cobres, sino lo que hayáis cobrado en total en tu núcleo familiar. Para esto se tendrá en cuenta si vives en matrimonio o con familiares de hasta el tercer grado de consanguineidad. La suma de los ingresos no debe ser superior a los 14.000 euros anuales.

Por último, debes saber que la solicitud de la ayuda de 200 euros la vas a poder realizar a través de esta página web de la Agencia Tributaria. Todavía no hay una fecha de inicio para enviar las solicitudes, pero el plazo máximo será el 30 de septiembre, por lo que es seguro que será durante el verano.

Temas
Inicio