Amigo invisible 2022: las mejores webs y apps para hacerlo en el móvil, PC o incluso WhatsApp y Telegram

Amigo invisible 2022: las mejores webs y apps para hacerlo en el móvil, PC o incluso WhatsApp y Telegram
3 comentarios

Te traemos una lista con múltiples recursos para celebrar sorteos de amigo invisible, ya sea para la próxima Navidad que está cada vez más cerca como para cualquier otra ocasión. La idea es que tengas la posibilidad de preparar este sorteo de forma digital desde cualquier dispositivo, para que uses ese que te parezca más sencillo.

Vamos a empezar dándote unos consejos previos a realizar el sorteo de amigo invisible, ya no para las apps y las páginas sino consejos generales. Luego, te diremos cómo realizarlo en WhatsApp, Telegram, Slack y Discord, y terminaremos con la lista de aplicaciones y de páginas web.

Consejos previos a hacer el amigo invisible

Las normas del amigo invisible son sencillas. Se decide quiénes van a participar, y se hace un sorteo para que a cada participante le toque otra de las personas para hacerle un regalo. La idea es mantener el factor sorpresa y economizar, que en vez de tener que comprar regalos para todos cada persona se encargue de uno, y así nadie se queda sin regalo. Sin embargo, hay algunos consejos para mejorar un poco el proceso.

El primero es tener claro desde el principio quién va a participar y establecer una fecha tope para apuntarse. Es importante que desde que se realice el sorteo hasta que haya que entregar los regalos haya dos o tres semanas de margen para poder pensarlos y comprarlos.

También es recomendable tener claras posibles excepciones de personas que se regalan que queráis imponer al juego. Por ejemplo, si estáis haciendo un amigo invisible en el que participan parejas, lo mejor sería que esas parejas no puedan regalarse nada mutuamente. Vamos, que es bueno tener claro si quieres que alguna persona concreta no le pueda regalar a otra.

Los sorteos los vas a poder hacer en persona, lo típico de poner todos los papeles en una urna y que una mano inocente realice el sorteo y empareje a las personas. Lo malo es que cuando hay excepciones, esto puede ser pesado porque si una pareja se toca entre sí y habéis decidido que no pase, habría que volver a empezar. Por eso, lo más rápido es recurrir a una app o web especialmente dedicada para esto.

Otro consejo que puede ser útil es establecer un presupuesto máximo para el regalo o los regalos a la persona que toque. O poner un presupuesto mínimo o máximo, todos con el mismo margen, para evitar que a ti te regalen unos calcetines después de haber regalado tú una Xbox. Ese mínimo y máximo ayudarán a que sea un amigo invisible equilibrado.

y por último, también puede ser útil hacer un amigo invisible con lista de deseos, en el que cada persona anote 3 o 4 cosas que le gustaría recibir, y así si le ha tocado a alguien que no le conoce muy bien sea todo un poco más fácil. De hecho, hay aplicaciones y servicios que te van a permitir añadir estos elementos de listas de deseos.

Amigo invisible por WhatsApp

Amigo 22

WhatsApp no tiene ninguna función interna que te permita hacer el amigo invisible. Por lo tanto, la manera de hacerlo en esta plataforma es usar una app de tercero que mande invitaciones por WhatsApp además de las clásicas opciones de enviarlas por correo electrónico. Hay varias alternativas, pero una de las más veteranas es Amigo Invisible 22, que está disponible en Android y en iOS.

Lo único que tienes que hacer con esta aplicación es crear un grupo en ella, y seguir los pasos para configurarlo poniendo un nombre para el grupo y detalles como los nombres de los participantes, el precio máximo del regalo, la fecha límite distintos tipos de condiciones.

Una vez hayas creado el grupo podrás añadir a los participantes. La app tiene una versión gratis simple y una de pago para poder añadir excepciones a la hora de elegir quién puede regalar a quién. Una vez lo tengas todo listo, pulsa en Compartir y elige la opción de enviar la invitación por WhatsApp. La invitación tendrá un código, y un enlace para que los usuarios se descarguen la app y se unan al grupo directamente. Y cuando cada persona entre en la app, solo tienen que pulsar en la opción de Quién me ha tocado.

Amigo invisible por Telegram

Telegram

Telegram es una plataforma más flexible, y existen bots creados para hacer sorteos de amigo invisible. Por ejemplo, tienes uno llamado Secret Santa bot, cuyo código abierto puedes consultar en su página de Github. Esto permite que todo el mundo pueda ver su código y, mediante esta transparencia, garantizar que es un bot seguro y que no hace más de lo que debería.

Para utilizarlo tienes que entrar en la dirección t.me/secretsantamatcherbot, que te llevará a una página desde donde activar el bot en tu app móvil o de PC de Telegram. Para usar el bot tendrás que invitarlo en un grupo de hasta 30 personas y pedir que cada uno lo inicie, y luego el bot simplemente irá diciéndole en privado a cada uno de los participantes a quién le ha tocado regalar

Amigo invisible por Slack o Discord

Por Slack

También existen alternativas para casi cualquier otra plataforma, incluyendo plataformas grupales como Slack o Discord. Para estas dos plataformas puedes recurrir a un bot específico en la web de Secret-Santa.team, donde simplemente debes pulsar en el botón del servicio al que lo quieras vincular.

Entonces, siga los pasos para añadir el bot, y cuando lo hagas te mostrará una lista de usuarios en tu equipo. Con esta lista tendrás que elegir quiénes de la lista van a participar y cuando se haga el sorteo, el bot se encargará de realizarlo y enviar a cada persona un mensaje privado en esa plataforma para decirle a quién tiene que regalarle.

Apps de amigo invisible para el móvil

Apps

Ahora, vamos a pasar a decirte una pequeña lista de aplicaciones de amigo invisible que puedes descargar en el móvil para organizar cómodamente el sorteo. Se trata de aplicaciones que a veces serán multiplataforma, pero otras veces son específicas para Android o iOS.

  • Amigo invisible 22: Una versátil y completa aplicación que es multiplataforma y permite enviar notificaciones por distintas apps, como por ejemplo por WhatsApp. Tiene versión de pago y gratuita, y puede llegar a ser la más completa de la lista en cuanto a opciones para configurar el sorteo. Está disponible en Google Play y en la App Store
  • Amigo Invisible App: Una aplicación exclusiva para Android. Lo malo que tiene es que lleva más de 5 años estando abandonada, y lo bueno es que está diseñada para hacer el sorteo de forma presencial, lo que le da un pequeño aliciente. Está disponible en Google Play.
  • Dedoman: Una pequeña app multiplataforma, por lo que puedes usarla en Android o iOS. Te permite centralizar varios sorteos en la misma app, desde los del amigo invisible hasta otros para pagar la cena o para lo que quieras. Puedes crear distintos grupos en cada sorteo para añadir excepciones. Está disponible en Google Play y en la App Store.
  • Elfster: Otra aplicación multiplataforma que lleva años ayudando a gestionar tus sorteos de amigo invisible, aunque en inglés. Además, también tiene versión web para ser todavía más versátil, y cada persona tiene un perfil al que le puede añadir una lista de deseos. Está disponible en Google Play y en la App Store.
  • Generador Secreto de Santa: Se trata de una aplicación que busca la sencillez por encima de todo, aunque sin sacrificar funciones. Puedes crear listas de deseo, agregar usuarios por correo o móvil, recordatorios de a quién tienes que regalarle y más. Está disponible en Google Play y en la App Store.
  • Mi Amigo Invisible: Una aplicación exclusiva para iOS, aunque con casi las mismas opciones que las demás. Su gran atractivo es el de permitirte configurar un evento junto al sorteo, para que a nadie se le olvide la hora. Está disponible en la App Store.
  • Secret Gift: Otra pequeña app para Android, en la que puedes añadir listas de participantes con sus correos, así como la fecha y la hora cuando se dan los regalos, o incluso una ubicación. También puedes especificar tipo de regalo o precios tope. Está disponible en Google Play.

Webs para hacer el amigo invisible online

Web

Y para terminar, ahora seguimos con una lista de páginas web en las que realizar el sorteo del amigo invisible. Si no te gusta hacerlo en el móvil y prefieres gestionarlo en una pantalla más grande, esto te permitirá hacerlo desde cualquier dispositivo. Y si simplemente no quieres instalar apps para esto, te permiten hacerlo en el navegador del móvil.

  • AmigoInvisibleOnline.com: Una sencilla pero muy completa página en la que una única persona lo organiza todo. Crearás tu lista de amigos o la importarás desde un Excel, y a cada persona le añades un correo para enviarle el resultado. También puedes añadir excepciones de usuarios a quien cada usuario no le puede tocar. Enlace: AmigoInvisibleOnline.com.
  • Dedoman: El mismo servicio que hemos visto en la lista de apps móviles, pero disponible también para navegador. Te permite realizar distintos tipos de sorteos, incluido el amigo invisible, y lo hace todo de una manera sencilla. Puedes hacerlos por grupos para elegir los que no pueden regalarle a otros usuarios determinados. Enlace: Dedoman.com.
  • Draw Names: El nombre significa literalmente "sortear nombres", o sea que te puedes imaginar lo que hace. El proceso es en tres pasos para hacerlo sencillo, y puedes enviar los resultados por correo electrónico o WhatsApp. En el sorteo de amigo invisible te permite generar excepciones y decidir otros detalles relacionados con el intercambio de los regalos. Enlace: Drawnames.es/generador-amigo-invisible.
  • Elfster: De nuevo, la versión web de otro de los servicios que hemos mencionado en el bloque de apps móviles. Las funciones son iguales, y cada participante tendrá que crearse una cuenta, donde tendrá un perfil al que puede añadir su lista de deseos de regalos para que le lleguen a la persona que tenga que hacérselo. También tiene un planificador para tus diferentes eventos de entrega de regalos. Enlace: Elfster.com.
  • JuegoAmigoInvisible: Una página sencilla para crear el amigo invisible. Lo único que tienes que hacer es escribir el nombre y correo electrónico de los participantes, añadir excepciones y personalizar los detalles del sorteo y de la invitación. Le podrás dar un nombre y fecha al sorteo, y establecer un límite de gasto. Enlace: Juegoamigoinvisible.com.
  • Simple Secret Santa Generator: Aunque está en inglés, esta página también busca simplificar al máximo el proceso para crear tu amigo invisible. Puedes elegir fechas y nombres, y se enviará un código de participación. Enlace: Secretsanta.link.
  • Sorteo Amigo Invisible: Una de las páginas más sencillas de la lista, en español y con un proceso en el que solo tienes un único paso o página. En ella, solo añade los nombres y contactos de cada participante y las posibles excepciones que quieras realizar. Enlace: Sorteoamigoinvisible.es.
  • SoyTuAmigoInvisible: Otra web para hacer el sorteo de manera sencilla. El proceso está dividido en cinco pasos para que no te agobies con todo lo que puedes hacer: el inicio, cuándo, quiénes, cuánto y enviar. Aunque realmente, lo importante son los tres pasos para elegir la fecha del sorteo, el tope de precio de los regalos, y la lista de personas que van a participar. Enlace: SoyTuAmigoInvisible.com.
Temas
Inicio